Animalistas realizaron velatón en memoria de animalista atropellado en Puerto Montt


Una multitudinaria velaton en la Plaza de Armas convocó a amigos del joven muerto tras atropello en camino costero.
Funeral se realizará hoy lunes 12 de septiembre, a las 15:30 hrs en el cementerio municipal de Alerce Historico. Familia agradece gestión del Alcalde y de la jefa de Dideco.

Bajo una persistente lluvia y pese al frio, cientos de personas se reunieron en la Plaza de Armas de Puerto Montt la noche del domingo para rendir homenaje al joven animalista que resultó muerto tras ser atropellado por un carabinero en estado de ebriedad.






Con velas y carteles, los presentes hicieron un llamado a continuar su legado y a apoyar a su pareja, Yasna Vera, quien quedó a cargo de los animales abandonados que Jose Vargas rehabilitaba y entre los cuales el más conocido es un perro akita, de nombre Angel, con quien Jose y Yasna desarrollaban actividades educativas en colegios.

Para ello se inició una campaña denominada "Un hogar para Angel", a fin de buscar una casa de arriendo barato donde poder trasladar a los animales y que también sirva de hogar para Yasna, pero que se ubique en las cercanías de la población Manuel Montt, donde vive su madre.

Junto con ello, la familia y amigos de Jose Vargas agradecieron públicamente a la jefa de Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt, Jacqueline Paz, y al alcalde Gervoy Paredes por acompañarlos en este proceso y entregar a titulo gratuito un nicho en el cementerio de Alerce Historico, a fin de que sus restos descansen cerca de donde vive su familia.
Seo Services