Municipio instalará Cámaras de Televigilancia para resguardar la Seguridad Pública en Fiestas Patrias


  • Según informó la Oficina de Seguridad Pública municipal, se trata de tres cámaras de televigilancia Full Hd, de las cuales dos serán fijas y una tipo domo 360 grados.

Puerto Montt, 7 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la seguridad pública de la comunidad en la celebración de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Puerto Montt instalará un total de tres cámaras de televigilancia de última generación, en el sector Costanera donde se ubican las Fondas frente a la Base Naval, desde el viernes 16 hasta el 19 de septiembre.
La iniciativa, impulsada por el alcalde Gervoy Paredes, contempla la implementación de tres instrumentos audiovisuales de televigilancia Full Hd, de las cuales dos serán fijos y uno tipo Domo de 360 grados, que estarán conectadas a una Tenencia móvil de Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad.

La máxima autoridad comunal expresó que "con antelación nos estamos preparando para que todos y todas celebren con seguridad estas Fiestas patrias, así que por primera vez vamos a implementar en las Ramadas estas cámaras de televigilancia Full HD, la cuales van a ser dos permanentes y una tipo domo, en 360 grados. En este escenario nos estamos coordinando también con Carabineros para tener una especial preocupación para evitar la ocurrencia de accidentes. El Municipio está haciendo un esfuerzo para mejorar la seguridad pública de la ciudad.

El capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Alex Bustamante, explicó que "se trata es una coordinación que se está realizando con la Municipalidad de Puerto Montt relacionada con este 18 de Septiembre, donde se pudo coordinar la instalación de cámaras de televigilancia en el sector de las Ramadas y que será operado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros. Estos dispositivos serán muy importantes como medios de pruebas y preventivos ante la seguridad de la ciudadanía. Creo que es un gran aporte contar este año con estas cámaras de seguridad, grabar y mantener vigilancia en el sector donde se realizarán estas Fiestas Patrias”.

El uniformado indicó que en este momento “estamos planificando los servicios, no obstante, hay una tenencia móvil en el lugar donde habrá un Carabinero operando estas cámaras y personal de infantería en el sector de Ramadas. Por el momento estamos verificando la cantidad que vamos a instalar en ese momento".
Seo Services