«Salmociencia» reunirá a investigadores y escolares de la provincia de Llanquihue


La Industria del Salmón, y su desarrollo productivo mediante nuevas tecnologías, será el tema central de la segunda versión de “Salmociencia”, workshop dirigido a escolares de Primero a Cuarto Medio. La iniciativa se realizará el jueves 22 de septiembre en el Auditorio de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Guillermo Gallardo 269, Puerto Montt.

“Salmociencia” contará con charlas relacionadas con temas propios de la salmonicultura como son: agentes patógenos, esmoltificación, mejora genética y sustentabilidad, entre otras. La actividad es impulsada por el Centro i-mar de la Universidad de Los Lagos y cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos.




El Doctor en Ciencias, José Luis Muñoz e investigador del Centro i-mar de la Universidad de Los Lagos, comenta que “esta iniciativa permite reunir investigadores tanto de Universidades de la zona como actores relevantes de la industria acuícola. La finalidad es compartir experiencias y dar a conocer a los escolares los avances científicos y tecnológicos que han aportado al desarrollo de la industria salmonera”.

Los expositores serán Francisco Morera, Juan Pablo Pontigo y Luis Vargas, profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile; Carlos Soto de Salmones Camanchaca; Christopher Hawes, investigador de Cargill, Margarita González de IFOP y Branny Montecinos de Sernapesca.

Inscripciones de establecimientos en divulgacionexplora@ulagos.cl
Seo Services