Sabores de la zona deleitaron al público en la Primera Feria Gastronómica Ta de Sur realizada en el Arenas Puerto Montt


  • Una gran variedad de pescados, mariscos, carnes y el tradicional “Cancato”, dieron vida a la primera Feria Gastronómica Ta De Sur, instancia respalda por el municipio, Sercotec y empresas privadas, que buscan convertir a la ciudad en un destino turístico gastronómico. Contando con presencia de Chef nacionales e internacionales, mostraron sus preparaciones más de 20 restaurantes locales.

Puerto Montt, 13 de septiembre de 2016.- Como un éxito se calificó la Primera Feria Gastronómica “Ta De Sur”, instancia respaldada por el Municipio en conjunto con Sercotec y empresas privadas, en la que participaron el Sindicato de locatarios de Angelmó, Sindicato de pescadores de Anahuac y 20 restaurantes locales con productos característicos de la zona que fueron preparados por Chefs internacionales y nacionales, mostrando ingredientes frescos directos del campo rescatando la labor recolectora, para compartir con la ciudadanía de una cocina fusión en vivo, con productos frescos y orgánicos.
El evento tuvo la presencia del alcalde Gervoy Paredes, autoridades regionales de Sernatur y Sercotec; Presidente de la Cámara de Comercio, concejales, Gobierno regional, Sindicato de Pescadores de Anahuac, Sindicato de Angelmó.

El jefe comunal señaló que “nos sentimos orgullosos como Capital de la Región de Los Lagos por esta actividad gastronómica, que respalda la actividad turística, y que contó con reconocidos Chefs nacionales e internacionales de categoría. Este es el primer “Temporal gastronómico”, donde se han inscritos muchos restaurantes de primera línea y están mostrando todas sus cualidades, el trabajo y experiencia de largo trabajo, así como emprendimiento que han hecho para mostrar a toda la gente que viene a verlos. Es un público que está probando y también agradeciendo que se realicen estas instancias para Puerto Montt, que no existían. Si a esto le sumamos los festivales que realizamos en pleno invierno, estamos pensando que Puerto Montt puede y tiene que llegar a ser un destino turístico”.

Para el Director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, indicó que “es una gastronomía que podemos mostrar con calidad y participación de la Municipalidad de Puerto Montt, Sercotec y Sernatur, que son instituciones que están trabajando en conjunto, no solamente en este momento. Estamos durante el año haciendo muchas actividades, seminarios de gastronomía, Monte Verde y dándole valor a lo que es Puerto Montt”, señaló.


Para el director de Sernatur, Eduardo Gómez, dijo que “es muy importante que Puerto Montt de aquí en adelante se transforme en la Capital regional de la Gastronomía de la Región. Que el “Cancato” sea el plato primordial de esta hermosa comuna y lo podemos adornar de hermosos paisajes, cultura y de tradiciones de la pesca artesanal, con una ruta, hermosas playas y además con rutas religiosas”.

Para el director de la Cámara de Comercio, Fernando Orellana, al referirse ser parte de la organización, menciona que “a eso queremos llevar a Puerto Montt y estamos contentos de tener el apoyo de la municipalidad, de los empresarios y estas agrupaciones gremiales que nos permiten mostrar a un Puerto Montt distinto; podemos hacer cosas de muy buen nivel y en este recinto que hoy lo tiene a cargo la municipalidad”

Rodrigo Barañao, Chef de Santo Tomás, señala que “hoy día hice un salmón envuelto en cochayuyo que realmente está maravilloso y que la gente se atreve a probar, es por eso que probemos, intentémonoslos y lo más importante seamos chilenos, porque la cocina chilena es una maravilla”.

Nicolás Miric Martí quien participó de la feria junto a su hijo, dijo: “es una feria muy atractiva, muestra las características de cada uno de los restaurantes que forman parte de la mesa turística de lo que es Puerto Montt, y creo que toda la gente que ha venido a presenciarla se va contenta. Las degustaciones han sido exquisitas, con muy buena presentación, por lo que nos vamos muy contentos”.

La actividad contó con el financiamiento del Municipio, Sercotec y Sernatur quienes en conjunto, buscan potenciar la gastronomía local y hacer partícipe a la ciudadanía de estas actividades gastronómicas culturales, donde los sabores de una cocina ancestral trascienden y pasa de una generación a otra.

El Alcalde agradeció a los chef por su participación, en especial a todos los que vinieron de Argentina, destacando que este tipo de actividad sea la primea de muchas Ferias Gastronómicas que debemos repetir.
Seo Services