Psicología Social: su importancia para la formación de los niños


Web serie regional aborda diversos temas científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores, docentes y escolares de la Región de Los Lagos. El último capítulo de la temporada presenta el rol que tienen los padres, profesores y medios de comunicación en el desarrollo de los estudiantes.

“Psicología” es el octavo capítulo de la tercera temporada de “Pura Ciencia”, web serie impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. En este último capítulo se aborda el rol de los adultos para mediar entre las relaciones interpersonales que tienen los niños.

La iniciativa regional destaca el trabajo que realizan los Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, y en esta oportunidad, presenta el trabajo que llevan a cabo los escolares de enseñanza básica del Colegio San Juan de Ancud, que integran el Club Científico Escolar “Mapukaru”.



Los niños investigaron la relación existente entre los programas televisivos, videojuegos y contenidos de Internet versus la conducta de los alumnos al interior del establecimiento. La investigación escolar se llevó a cabo a través de entrevistas y recreaciones de comportamientos cotidianos que los niños tienen durante sus ratos libres, para establecer si existe un nexo entre lo que emiten los medios de comunicación y su propio comportamiento.

“Pura Ciencia”, es una iniciativa desarrollada por la productora local “Casa Tortuga”. Los capítulos de la tercera temporada se encuentran disponibles en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.
Seo Services