Verificaron las condiciones de seguridad en recintos que acogen a deportistas


En el marco de las fiscalizaciones previas a Mundial Sub 17

Miércoles 14 de octubre 2015

Hasta las instalaciones del Hotel Diego de Almagro, en Puerto Montt, se dirigieron los seremis de Salud y Deporte para encabezar una fiscalización orientada a constatar las condiciones de seguridad del recinto y los alimentos que se están entregando a las delegaciones de deportistas y dirigentes del Mundial sub 17.

Las acciones corresponden a una serie de fiscalizaciones desarrollas por la institución de salud, para así dar mayor seguridad a los asistentes de este encuentro deportivo de talla mundial. Acciones que incluyeron la revisión de las piezas, vias de escape, además de la cocina.


“Lo que hicimos como autoridad sanitaria es revisar las instalaciones del hotel donde ya hay alojadas delegaciones, revisamos en base a una serie de decretos. Revisamos las condiciones de seguridad, las vías de evacuación, presencia de extintores, mapas, señalética y todo lo que es instalaciones sanitarias y la seguridad alimentaria”, explicó la seremi de Salud Eugenia Schnake, quien encabezó la fiscalización junto al equipo de alimentos y establecimientos de uso público.

Tras la inspección la seremi detalló que “nos da tranquilidad lo que hemos visto, de manera que los jóvenes deportistas no vayan a tener ningún riesgo”, agregó.

En tanto el seremi de Deportes, Miguel Angel Arredondo, detalló que “el jueves llegarán las delegaciones de Paraguay y Siria por lo cual, a 4 días del mundial estaríamos cumpliendo con los requerimientos respecto a las delegaciones, las que se instalarán en el hotel Manquehue junto al cuerpo arbitral”, expresó el seremi.
Seo Services