2° día del abuso laboral colectivo en Puerto Montt


Autoridades y el pato mudo

Llaman a las autoridades a pronunciarse y tomar partido

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue, llama a las autoridades de todos los sectores, comunidad y sociedad puertomontina a condenar pública y abiertamente el despido ilegal que afecta a 167 trabajadores de la multitienda Ripley del Mall Costanera de la ciudad de Puerto Montt.

Estamos frente a un despido ilegal sin precedente en nuestra ciudad, despedir trabajadores con una trayectoria de 9 años para ser reemplazados por otros más baratos, si bien el código del trabajo permite ese acto arbitrario, debe ser condenado por quienes nos representanta, queremos ver que tomen partido.

Llamamos al municipio a revisar el patente municipal, al servicio de salud a revisar la situación sanitaria, a la dirección del trabajo a revisar la situación contractual de los nuevos trabajadores, a los parlamentarios a legislar para poner fin al artículo 161, a la inspección del trabajo a iniciar un procedimiento de investigación por practica antisindical al poner término a un contrato colectivo con el sindicato por la vía de despedir al 100% de los trabajadores.

Llamamos a la comunidad en general a no concurrir al establecimiento mientras dure el conflicto, los abusos la forma detenerlo es a través de acciones ciudadanas de unidad y solidaridad, NO MAS ABUSOS LABORALES, NO MAS ATROPEYO, pongamos fin a los abusos ahora.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com


INFORMACION DE PRENSA, ni una autoridad ha dicho nada aún

REPUERTERO
http://www.elrepuertero.cl/noticia/sociedad/ripley-puerto-montt-despide-124-trabajadores

CRONICA LIBRE
http://www.cronicalibre.cl/2015/10/30/despiden-a-167-trabajadores-de-la-tienda-ripley-en-puerto-montt/

AMBITO SUR
http://ambitosur.com/cut-preocupada-por-167-despidos-en-la-multitienda-ripley-en-puerto-montt/

SOY PUERTO MONTT
http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2015/10/30/355142/La-CUT-condeno-el-despido-de-167-trabajadores-de-Ripley.aspx

RADIO BIO BIO
http://www.biobiochile.cl/2015/10/30/masivo-despido-en-ripley-de-mall-en-puerto-montt-seria-por-necesidades-de-la-empresa.shtml

PUERTO MONTT BLOGSPOT
http://puertomontt.blogspot.cl/2015/10/167-despidos-ilegales-en-la-multitienda.html

MELIPULLI INFORMA
http://melipullinforma.blogspot.cl/2015/10/viernes-negro-en-puerto-montt-167.html
Seo Services