Profesores jubilados de Puerto Montt concluirán su Casa de Acogida gracias a subvención Municipal de 120 millones de pesos


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó aprobación de recursos, con los cuales los docentes podrán terminar la construcción de esta casa que albergará a los profesores jubilados que no tiene donde vivir.
 
Puerto Montt, 13 de octubre de 2015.- Una gran noticia para los docentes de la comuna se conoció esta semana, con la aprobación del Concejo Municipal de 120 millones de pesos que servirán para terminar la construcción de la Casa de Acogida del Profesor Jubilado, que está ubicada en el sector Quillaipe y que por falta de recursos, está inconclusa.

El alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por esta acción, con la cual, dijo, se entregará dignidad a quienes han impulsado esta demanda, que busca equiparar de esta manera la carencia de viviendas de muchos docentes, quienes ostentan uno de los sueldos más bajos de los países OCDE.    

“El Concejo municipal aprobó un monto de 120 millones, que entregaremos en dos cuotas, la primera aprobada por 60 millones de pesos, que será una ayuda que les dará mucha dignidad a los profesores jubilados; ellos habían conversado hace tiempo atrás, donde nos habíamos comprometido a hacernos cargos de eso, y por fin se hará realidad. Con esto podrán concluir la construcción de esta casa”.

La autoridad agregó que “muchos de ellos están sin casa, con profesores jubilados lo están pasando por un mal momento, con liquidaciones dramáticas, por ello creo que con esto se hace justicia y se les da dignidad, a pesar que otros deberían haber tomado este tema, pero no importante, y retomamos este tema por el rol social que tenemos que cumplir con nuestros maestros”, dijo.

Luego de la aprobación de estos recursos, señaló Paredes, “resta la modificación presupuestaria, y luego la agrupación efectuará los trámites respectivos; posteriormente deben rendir los gastos de acuerdo a sus gastos, y la segunda cuota será entregada en enero, probablemente con el saldo inicial de caja”.
Seo Services