Muestra «Gonfoterios: del imaginario a la ciencia» llega a Puerto Montt


El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, la Universidad de Los Lagos y el Museo Municipal Juan Pablo II, inauguran este jueves 15 de octubre a las 12:00 horas la muestra “Gonfoterios: del imaginario a la ciencia”.

La muestra, desarrollada por especialistas en paleontología del MNHN, se crea a partir del hallazgo de un cráneo de gonfoterio (similares a elefantes actuales, pero parte de un grupo diferente de proboscídeos) en el sector de Padre Hurtado en la Región Metropolitana.



“Gonfoterios” cuenta con réplicas a tamaño real de diferentes piezas de esta especie que habitó en el Pleistoceno, incluyendo un ejemplar a escala y la pieza original del cráneo encontrado en Padre Hurtado. La muestra incluye una presentación, además aborda temáticas relacionadas con fauna extinta e imaginario colectivo y datos científicos sobre esta especia, poblamiento americano y sus descendientes en la actualidad.

Las inscripciones para visitar la muestra interactiva “Gonfoterios” (de Lunes a Viernes) se deben realizar, para los establecimientos municipales a través del DEM de Puerto Montt, mientras que los establecimientos subvencionados y particulares deben contactarse al correo rutasexplora@ulagos.cl
Seo Services