Puerto Montt Y Nueva Zelanda proyectan agenda de trabajo conjunto


  • Los temas tratados en la reunión protocolar giraron en torno a establecer un trabajo conjunto en torno a experiencias productivas y de reconversión económica.

Puerto Montt, 26 de octubre de 2015.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recibió a la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jacqui Caine, a quien le manifestó su interés de crear una agenda de trabajo conjunto en torno a temas relacionados con procesos productivos, específicamente los vinculados con el área pecuaria y lechera.

Así mismo, la primera autoridad comunal ratificó que proyecta una visita a la capital del país oceánico, Wellington, para recoger experiencias en torno a los procesos de reconversión económica, específicamente en las áreas anteriormente descritas. "Con Nueva Zelanda tenemos muchas cosas en común, especialmente en el área de tecnología y experiencias productivas, es por esto que se está evaluando la posibilidad de que en diciembre se pueda visitar Nueva Zelanda, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales por varios temas, entre ellos y el que más nos interesa, es en los procesos de reconversión económica, a propósito de la crisis de las industrias lechera y del salmón, por lo tanto recogeremos esas experiencias que sabemos han sido exitosas en Nueva Zelanda para poder transmitirlas a todo Chile".

Por su parte, Jacqui Caine, embajadora de nueva Zelanda en Chile, afirmó: "Es la primera vez que estoy en Puerto Montt, pero me siento como en casa, porque el paisaje es muy parecido a Nueva Zelanda y por eso creo que hay mucha tecnología y conocimiento en Nueva Zelanda que podríamos compartir con esta zona y la Región de Los Lagos. Ya existe un gran nexo entre los países con el programa "Pingüinos sin fronteras", que permite que jóvenes chilenos que cursan estudios secundarios, puedan llegar de intercambio hasta Nueva Zelanda, además de becas y pasantías para estudiantes universitarios, por lo tanto la fraternidad apoyo productivo entre los países existe y seguiremos trabajando en conjunto".

Finalmente, la embajadora Caine tuvo palabras de felicidad y regocijo ante la sorpresiva clasificación de la selección de Nueva Zelanda a la siguiente ronda del Mundial de fútbol Sub 17. "Estamos muy contentos por la clasificación; desafortunadamente tenemos que dejar Puerto Montt, para viajar hasta Viña del Mar; esperamos tener el mismo éxito que tuvimos acá en la Región de los Lagos, ya que tendremos un difícil encuentro con la selección de Brasil".
Seo Services