jueves, octubre 15, 2015

Sernapesca incautó 17 mil kilos de almejas en muelle de Dalcahue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El recurso fiscalizado se encontraba bajo su Talla Mínima Legal y estaba destinado a la Pesquera Cataluña de dicha comuna chilota.

En una fiscalización nocturna y junto a la Gobernación Marítima de Castro, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó 17 mil 600 kilos de almeja provenientes de una lancha Transportadora de nombre “Katherine”, recursos que estaban destinados a la Pesquera Cataluña de la comuna de Dalcahue.

El procedimiento se realizó en el muelle de dicha comuna chilota durante un turno de Fiscalización de Inspección de Desembarque del mencionado servicio público, momento en que el organismo procedía a certificar la posesión de 20 mil kilos de almeja por parte de la embarcación.


Tras el análisis de los recursos, el muestreo arrojó un 88% de almejas -correspondiente a más de 17 toneladas de moluscos bivalvos- bajo su Talla Mínima Legal, la que en la Región de Los Lagos es de 5,5 centímetros.

Para el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, no respetar la Talla Mínima Legal de este tipo de especies es una infracción grave a las Medidas de Administración Pesquera, ya que con estas acciones “se está poniendo en riesgo el recurso. El volumen es considerable por lo que vamos a mantener el refuerzo de estas actividades de fiscalización hacia la cadena distribución del recurso porque claramente hay un patrón de mala conducta por decir lo menos. Es sensible y preocupante”, aseguró la autoridad pesquera.

Aguilera además realizó un llamado a los dirigentes de la pesca artesanal para colaborar a Sernapesca en esta materia, con el objetivo claro de “aislar a este grupo de personas que atentan contra la sustentabilidad del recurso y del sector”, sentenció el director regional.


Maricel González Uribe
Encargada Comunicaciones
Dirección Regional de Los Lagos
www.sernapesca.cl