jueves, octubre 22, 2015

Cámara Chilena de la Construcción acuerda agenda de trabajo con Municipio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

 

  • Autoridad comunal se reunió con directiva de la agrupación.

Puerto Montt, 22 de octubre de 2016.- Una positiva reunión sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, delegación Puerto Montt, en que analizaron diversos aspectos acerca del desarrollo urbano de la comuna y comprometieron esfuerzos en conjunto para lograr presentar el Plano Regulador el próximo año para su aprobación.

En la ocasión, donde estuvo acompañado por el administrador municipal, Carlos Soto y la directora de Secplan, Paula Díaz, la autoridad comunal indicó su satisfacción por la productividad de la cita y el ánimo colaborativo de la entidad con el municipio.

“En esta reunión tratamos un tema que es atingente a lo que estamos viviendo hoy, que es el Plan Regulador Comunal, la modificación de la red vial, donde hemos tenido bastantes obstáculos, que pretendemos sacar adelante el 2016 y es el compromiso que he hecho yo como Alcalde, lo que significa elaborar una agenda conjunta de carácter urbano y técnica, para posteriormente llegar a un acuerdo y poder pasar al concejo municipal, de la aprobación de dicho instrumento. Estamos apurados con eso, así como ellos también lo están. Creo que en esta agenda vamos a avanzar a corto, mediano y largo plazo, donde el punto fundamental es aprobar este gran instrumento que está pendiente. Por ello creo que tenemos que intensificar el trabajo con el MINVU, donde tenemos un gran acercamiento con la Ministra Paulina Saball, con quien hemos llegado a algunos  acuerdos, y ahora estamos abocados a avanzar en este plano”, dijo.

Por su parte, Hernán Ulloa, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Puerto Montt, se refirió a los alcances de la reunión protocolar y de trabajo que sostuvo junto a la directiva.

“Esta reunión se refirió a la parte técnica, y a una gran preocupación que tenemos el desarrollo de la aprobación del Plano Regulador comunal de Puerto Montt. Nos vamos muy satisfechos de esta reunión, donde hemos hablado que la meta para que esto esté aprobado es el 2016, lo que nos deja absolutamente con una responsabilidad, y por supuesto como siempre hemos hecho, vamos a poner todo nuestro conocimiento y experiencia a través de los socios, donde el sector inmobiliario es el que va construyendo la ciudad. Eso es indiscutible”.

Consultado acerca del ánimo que tienen como agrupación para colaborar con la ciudad, manifestó que “nosotros como Cámara hemos participado siempre muy activamente,  en la elaboración de este Plano Regulador; lamentablemente pensábamos que estábamos en un punto un poco muerto, y eso nos preocupaba de manera importante.
Pero ahora nos vamos tal como expresé, tranquilos, y nos hemos comprometidos con el señor Alcalde a cooperar desde el punto de vista público y privado, para sacar este plano de aquí al 2016, y eso es lo que vamos a cumplir”.