Alumnos de Enfermería UACh compartieron con Adultos Mayores del Hogar de Cristo


  • En el contexto del aniversario nº 3 de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se desarrolló una actividad de vinculación con la comunidad enfocada a personas de la tercera edad.

El Centro de Estudiantes de Enfermería UACh organizó una visita de carácter social al Hogar de Cristo, ubicado en Sector de Mirasol de la ciudad de Puerto Montt, que incluyó diversas actividades recreativas, tales como la presentación de un Show Musical dirigido por un estudiante de la carrera, acompañado de una once y la interacción social de los estudiantes con los 40 residentes del Hogar.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer el lazo con la comunidad puertomontina y favorecer la interacción social fomentando la labor social que tendrán como futuros enfermeros y enfermeras.

Esta actividad fue desarrollada por 10 estudiantes en representación de la Escuela de Enfermería UACh que enriquecieron su trabajo de vinculación y sus valores como futuros profesionales, tomando contacto con ancianos de escasos recursos.

Junto con ello el Centro de Estudiantes realizó un compromiso con el Hogar de Cristo, con el objetivo de efectuar una visita anual por parte de los estudiantes de la carrera, para favorecer el vínculo de los estudiantes en el proceso de formación académica con los adultos mayores, residentes del Hogar.

El presidente del Centro de estudiantes, Matías Hernandez Sepúlveda, destacó que “como Centro de Estudiante de la carrera de Enfermería, queremos agradecer a las personas que hicieron posible esta actividad de carácter social, a los estudiantes que participaron en ella y a los auspiciadores que facilitaron recursos económicos que favorecieron la realización de esta actividad, Supermercado Big Box, Entre Tilos y empresa AC Redes Soluciones Integrales.”
Seo Services