167 despidos ilegales en la Multitienda Ripley Mall Costanera de Puerto Montt


Viernes negro en Puerto Montt, 167 despidos ilegales

Después de 9 años de inaugurada la tienda en el Mall Costanera de la ciudad de Puerto Montt, Ripley despide a 167 trabajadores, para reemplazarlos con contratos precarios, sin comisión, jornada parcial, sin descanso dominical, matando la negociación colectiva y el sindicato de la empresa.

Fueron muchos los testimonios de sacrificios de las mujeres trabajadoras de la tienda que entregaron a la opinión pública al ser despidas, mujeres que son jefas de sus hogares y que quedan sin trabajo en la proximidades de las fiestas de fin de año.



Para la CUT Llanquihue y La Asociación de consumidores este es un abuso laboral, además una provocación el hecho de despedir a las 167 trabajadoras y en el mismo acto contratar un número similar de empleados. Mientras unos lloraban otros eran recibidos en un cóctel de bienvenida. Aún así las mujeres se abrazaron con su dignidad en alto dijeron «nos duele más la forma, que el hecho de perder el empleo, no nos cortaron los brazos vamos a seguir luchando por nuestras familias, dijeron».

Mientras los trabajadores eran notificadas los dirigentes recibieron la advertencia de parte del gerente zonal, quien dijo que quienes no firmen a la buena su finiquito tendrían dificultades en el caso de necesitar promotoras en el local como prestador externo, por tanto era mejor que no hagan ruido, dijo el señor Alejandro Ruiz a los dirigentes locales.

Los dirigentes sociales por su parte hacen un llamado a los puertomontinos a solidarizar con los trabajadores desvinculados, no concurriendo a la tienda mientras se mantenga este conflicto, para buscar medidas de mitigación que permita reinsertar a los trabajadores en nuevos puestos laborales, dijeron.

Noticia en desarrollo...


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services