Francia fue el ganador de segunda fecha del «Cuadrangular Mundial»


Mientras que Nueva Zelanda y Siria empataron sin goles.

La escuela Mirasol (Francia) venció por 2 a 1 a la escuela Arturo Prat (Paraguay), en la segunda fecha del “Cuadrangular Mundial” que organiza la Dirección de Educación Municipal, DEM.

El certamen se realiza en el Estadio Estero Lobo, siguiendo el mismo fixture que jugarán los equipos del grupo F del Mundial Sub-17, sede Puerto Montt.

En el segundo encuentro, la escuela Kimun Lawal (Nueva Zelanda) empató sin goles con la escuela Árabe Siria (Siria), en un disputado partido.


Albán Mancilla, director de Educación Municipal, señaló que “ha sido un campeonato donde hemos visto mucho entusiasmo, pues los niños se sienten muy comprometidos con los países que ellos representan. De hecho, los equipos juegan con camisetas similares a las que utilizan estos países en forma oficial”.

Mancilla agregó que “esta es una de las actividades deportivas que hemos preparado, ya que la próxima semana comienzan las actividades pedagógicas, en la que los niños conocerán las características de los países que nos visitan en este Mundial, con bailes y gastronomía típicos, preparados por las comunidades educativas de las escuelas”.

Por el momento, los puntajes del grupo son los siguientes: Nueva Zelanda 4 puntos, Paraguay 3, Francia 3, y Siria 1.

Mañana a las 12.00 horas se realizará la premiación del campeón del “Cuadrangular Mundial”.
Seo Services