Este jueves los jóvenes elegirán participativamente proyectos con consulta ciudadana


Puerto Montt, 14 de octubre de 2015.- Este jueves 15 de octubre de 11:00 a 19:00 horas, la Oficina Municipal de la Juventud efectuará la Consulta "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JUVENIL 2015", en que 18 agrupaciones juveniles postulan proyectos en el área Cultura, Calidad de Vida y Participación Ciudadana.

El alcalde Gervoy Paredes saludó la jornada por generar un espacio de creación colectiva, “que tiene por objeto posibilitar la participación de jóvenes entre 14 a 29, que busca e incorporar la opinión e involucramiento activo de los jóvenes en la priorización de las necesidades de la comuna, a través de la votación popular de proyectos comunitarios. Dado el éxito de este Fondo, como Municipio hemos decidido invertir $35.000.000 a repartir. Los proyectos más votados, se adjudicarán recursos de mayor a menor votación, hasta agotar estos recursos, los cuales serán, sin duda, de gran importancia para cada organización”.

Junto con esta información, se invitó a los medios a un punto de prensa a las 12:00 horas, en el primer piso del MALL COSTANERA.

Además de dar a conocer los proyectos en competencia, la directora de Desarrollo Comunitario. Jacqueline Paz, y la encargada de la OMJ, Ethel Dietz, premiarán a los ganadores del Concurso "AFICHE PPJ 2015".
Seo Services