Pequeños «Master Chef» se lucieron en espectacular muestra gastronómica de Siria


  • Actividad está relacionada con la visita del país árabe a la sede Puerto Montt del Mundial Sub-17.

Puerto Montt, 22 de octubre de 2015.- Al más puro estilo “Master Chef”, los apoderados y alumnos de la escuela Árabe Siria realizaron una muestra gastronómica de 12 stand que incluía platos típicos como el Baklaba, bolitas de Kubbe Crudo y hasta un Pollo Asado Sirio.

La Feria Gastronómica fue organizada por el plantel como parte de una actividad pedagógica del programa “Conociendo y Valorando la Cultura de Quienes Nos Visitan”, que desarrolla la Dirección de Educación Municipal, enmarcada en el Mundial Chile Sub-17.

Albán Mancilla, director de Educación Municipal, detalló que “en cuatro escuelas de la comuna se están realizando actividades pedagógicas que tienen que ver con la cultura de los países que nos visitan en la sede Puerto Montt del Mundial Sub-17. Hace algunos días estuvimos en la escuela Arturo Prat y hoy en la escuela Árabe Siria, con una espectacular muestra gastronómica que nos ha sorprendido por la calidad de los alimentos preparados por los alumnos y apoderados”.

El director de la unidad educativa, Fredy Subiabre, señaló que “ha sido una iniciativa muy exitosa y coincidió con la visita de la delegación siria por el Mundial. Además, como nosotros somos guardadores del pabellón de la República Siria, hicimos la muestra con platos típicos y costumbres del país árabe que los niños han conocido”.




En el puesto del octavo año A, Yaritza Yáñez, explicó cómo hicieron la receta de pollo al curry. “Se hierve, desgueza y se corta. Luego se sirven los tallarines, que se hacen con el pollo. La mezcla se hornea. Se obtiene una especie de budín. Ha sido una linda experiencia, porque uno come comida chilena y hoy hemos aprendido sobre la comida árabe, de la que se ocupa mucho curry y cúrcuma”.

La alumna Karina Zapata, del sexto B, dijo que su curso hizo una serie de platos típicos árabes y algunos chilenos. “Había ceviche y gazpacho de yogurt, que se hace con hierba buena, un diete de ajo, hielo. También se puede acompañar con un trozo de pepino”.

“Hicimos una ensalada siria que se llama Tabbuli que tiene perejil, tomate, y hierba buena. Es muy rica y relativamente fácil de hacer. Y también hicimos una plato chileno, la papa rellena, para que los sirios también conozcan de nuestra cultura”, indicó la alumna Constanza Mancilla,

La escuela de calle Miraflores es guardiana del pabellón de la República Árabe Siria, cuyo plantel visitó el establecimiento durante el día 21 de octubre, en el que compartió diversas actividades, incluido un partido de fútbol con el combinado anfitrión.
Seo Services