En Puerto Montt se realiza exitoso taller de aerobox bajo el componente «Mujer y Deportes»


  • En la región se ejecutan 88 talleres y 18 eventos, beneficiando a más de 7 mil mujeres mayores de 18 años, con una inversión regional de $ 157.163.000.

Puerto Montt, 14 de Octubre de 2015

Más de 50 personas participan en el taller de aerobox que se desarrolla tres veces a la semana en el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt, bajo el componente “Mujer y Deportes” del Programa Deportes de Participación Social que el Ministerio del Deporte ejecuta en la región.

El profesor a cargo de este taller es Luis Gómez Vargas, quien especificó que desarrolla un trabajo de aerobox con intervalos, con ejercicios de reacciones explosivas y movimientos de tronco que incentivan a un trabajo de la zona abdominal y un buen ejercicio para fortalecer los músculos de los hombros y un poco de triceps.

El instructor sostuvo que “las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana y está dirigido a cualquier persona, de todas las edades y quienes se integran por primera vez van tomando opciones más básicas para nivelarse con los demás”.



Una de las usuarias, es Ana María Leiva Tobar de Puerto Montt con 51 años asiste a este taller manifestando su satisfacción, señalando que “me encanta participar en esta clases, vengo todos los días, me favorece desde el punto de vista que me entretiene, ya que lo paso muy bien y por otra parte, me beneficia físicamente, porque me ayuda a mantenerme en forma, hace cuatro años que vengo a todos los talleres de zumba y aerobox que se realizan acá”.

En la clase también encontramos a Domingo Maturana de 66 años, quien precisó que “me gusta participar en este taller, porque se acomoda a mi edad y estado físico, el ritmo y el profesor es excelente y los ejercicios son favorables para mi salud, yo participo desde hace 15 años en este tipo de actividades”.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló que “el componente “Mujer y Deportes” tiene por objetivo incentivar a las mujeres a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, que le permitan el mantenimiento o mejora de sus capacidades físicas. En la región se ejecutan 88 talleres y 18 eventos donde participan más de 7 mil beneficiarias mayores de 18 años. El presupuesto regional es de $ 157.163.000”.
Seo Services