5 mil 800 estudiantes asistirán a los partidos del Grupo F del Mundial Sub-17


Puerto Montt, 14 de octubre de 2015.- 5 mil 800 alumnos de 49 establecimientos municipales asistirán a los encuentros del Grupo F del Mundial de Fútbol Sub-17, que se jugará en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

En el salón municipal, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, hizo entrega simbólica a los estudiantes de la comuna de los ticket, que fueron adquiridos con fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

“Tenemos sobre 22 mil estudiantes e hicimos un esfuerzo a través de fondos SEP para adquirir abonos que significan cerca de 6 mil entradas, para que nuestros alumnos puedan asistir a este certamen. Es importante la participación de los directores, la participación de los colegios y obviamente nuestras organizaciones deportivas”, explicó la autoridad comunal.

Carlos Triviño, alumno de la escuela Árabe Siria, recordó que el establecimiento representa al país en el programa “Valorando la Cultura de Nuestras Visitas”, que ejecuta la Dirección de Educación Municipal en 4 establecimientos de la comuna.

“Es una buena oportunidad y es muy bueno que la municipalidad nos apoye para tener la posibilidad de ir al mundial. Además es un orgullo representar a Siria, que es un gran país y nos sentimos muy orgullosos de representarlos”.

Esteban Mancilla, del Comité Organizador Local del Mundial, señaló que “el público principal de este mundial son los niños, ya que a través del deporte se puede hacer un trabajo social importante. Es muy importante lo que está haciendo el municipio, pues no sólo se trata de un tema deportivo, sino social que puede ser muy relevante para ellos”.
Seo Services