jueves, octubre 22, 2015

A bordo de MN Jacaf hicieron práctica estudiantes del Liceo Politécnico Mirasol
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Coordinada por ONG Canales

Una muy positiva experiencia vivieron trece estudiantes de la carrera de Naves Mercantes del Liceo Politécnico Mirasol, que, divididos en dos grupos, se embarcaron en la MN Jacaf, para realizar una práctica de observación a bordo, durante un viaje entre Puerto Montt y Chaitén, gestionada por ONG Canales ante Naviera Austral.

Durante tres días los alumnos tuvieron oportunidad de conocer la nave, dialogar con oficiales y tripulantes, conocer los diversos protocolos a bordo y visualizar en terreno cómo es la vida en el mar.

Eduardo Otárola, profesor jefe de la carrera, y quien viajó a cargo del grupo, se mostró muy expectante por lo vivido, calificando la actividad como “muy positiva para los chiquillos, en el sentido de que la experiencia de vida a bordo, les permite conocer las implicancias de la vida en el mar y si sus motivaciones por la carera son reales o no”.


El docente explicó que durante el viaje los jóvenes hicieron práctica de observación, pero también realizaron guardias diurnas y nocturnas, conocieron los instrumentos a bordo, realizaron algunos cálculos náuticos, contando para ello con el apoyo de los pilotos.

Paula Cabello, coordinadora del sector marítimo de ONG Canales agradeció a Naviera Austral esta posibilidad de aprendizaje e indicó que se van a realizar otros viajes, ahora con estudiantes del Liceo Industrial de Puerto Montt.