Jamboree por Internet en la UACh

  • Este sábado 17 y domingo 18 se realizó en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt el Jamboree Joti Mundial de Guías y Scout.

Guías y Scout de Puerto Montt solicitaron el apoyo del Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, para la realización del Jamboree Joti Mundial de Guías y Scout, quien facilitó parte del Pabellón Docente 1 y todos espacios abiertos al aire libre de la Sede para la realización de esta interesante actividad en la cual niños, niñas y jóvenes Scout se contactaron con sus pares de diversos países del mundo para compartir temas de cuidado del medio ambiente.

En este día y noche de comunicaciones y amistad virtual, la ‎UACh Puerto Montt se transformó por unas horas es el Club y la sede más austral del mundo de Guías y Scout.

En esta actividad que duró un día y una noche, participaron cerca de 100 niños, niñas y jóvenes. De ellos 90 pertenecían al grupo de Guías y Scouts "Hardy Vargas" y 10 a la manada del grupo "Mallinckrodt" ambos de Puerto Montt.



El evento buscó conectar a niños, niñas y jóvenes con sus pares de todo mundo bajo el lema de este año " La Tierra es Tuya" que se enfoca en el intercambio mundial sobre el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de las comunicaciones en el siglo xxi.

Como muchos niños, niñas y jóvenes del país y el mundo, pernoctarán en universidades y colegios para conectarse con sus pares al rededor del mundo.

Este Jamboree vía internet de desarrolló en su versión número 19, junto con el Jamboree al aire, a través del cual otros jóvenes scout se comunicaron desde estaciones de radioaficionados con el mismo objetivo.

El sitio web del evento es www.joti.com
Seo Services