Municipio de Puerto Montt efectuará primera jornada de esterilización canina en Isla Maillen


  • Iniciativa será llevada a cabo por el municipio en este sector insular, de manera gratuita, desde las 11.0 hrs.

Puerto Montt, 28 de octubre de 2015.- La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Departamento de Medio Ambiente, efectuará un operativo de esterilización canina gratuito en Isla Maillen, en lo que será el primero de estas características para mascotas machos y hembras, que se realizará en la Sede Social del sector Puqueldon este jueves 29 de octubre.

Este programa se realiza de manera gratuita para los vecinos quienes pueden llevar sus mascotas a esterilizarse, como una forma de ser propietario responsable y ayudar a controlar la población canina de manera ética.


El equipo del Departamento de Medio Ambiente se trasladará hasta Isla Maillén para fiscalizar el correcto funcionamiento de este programa, el que anualmente opera a más de 3.000 perros en distintos sectores de nuestra comuna.

De igual manera se desarrollará un taller con alumnos de la Escuela de Puqueldón, donde se abordarán temas concernientes a la protección del medio ambiente y además se entregarán bolsas reutilizables a la comunidad, para continuar con la etapa de Promoción y Educación de la Estrategia de Sustitución y Reducción de Bolsas Plásticas en nuestra comuna.

Finalmente se realizó una invitación a la comunidad a informarse participar de este programa, llamando al teléfono 065-2231370 o al correo medioambiente@puertomontt.cl. También, a través de nuestras redes sociales.
Seo Services