martes, octubre 20, 2015

Inscripciones abiertas para talleres de teatro destinados a niños, jóvenes y adultos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Entre el 23 y 25 de octubre

Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 7 de Noviembre en la Casona Cultural de la Paloma a cargo de la actriz Natalia Alfaro.

Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $15 mil pesos y una mensualidad de $30 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.

“El teatro fortalece la seguridad, autoestima y autocontrol y ayuda a afrontar las tensiones normales de la vida, con una serie de técnicas que refuerzan el control nervioso en momentos de máxima tensión, induciendo de paso un cambio personal que promueve la valoración positiva de cada persona”, explicó Natalia Alfaro.

La profesional, titulada del DUOC-UC, ha trabajado en una serie de montajes y sus datos de contacto son mail educarte.teatro@gmail.com, celular y whatsApp +56 9 94968954 y facebook Talleres de Teatro Puerto Montt.
Inscripciones: entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre desde las 19 a las 21 horas en la Boletería del Teatro Diego Rivera.



TALLERES

Los cursos están diseñados están divididos por grupos etáreos, siendo el primero para niños de 6 a 12 años, para jóvenes de 13 a 17 años y para adultos de 18 años en adelante, con una duración de dos horas.

Entre las materias que conforman el plan lectivo se incluyen módulos denominados “Autoestima y autoconocimiento”, “Percepción vocal y corporal”, o “Entrenamiento actoral” que incluyen materias como relajación, risoterapia, elongación, flexibilidad, entonación, postura, manejo espacial o desinhibición.

“Estos conocimientos pueden resultar de gran ayuda para personas que en sus trabajos o profesiones requieran dirigirse a audiencias numerosas o a público, también para profesionales que requieren conocer o capacitarse en habilidades blandas como liderazgo de equipos, control de personal o ejercer vocerías de sus instituciones o empresas”, aclaró la actriz.