viernes, octubre 30, 2015

Estudiantes de la ULA se presentarán este viernes en ciclo de clínicas y conciertos Surpiano en BAJ Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se trata de los estudiantes de Pedagogía en Artes, mención Música, Ignacio Calderón, Vanessa Álvarez, Darío Burgos y Gabriel Mendoza.

Este viernes 30 de octubre continúa la 2ª versión del ciclo de Clínicas y Conciertos Surpiano con la participación de 4 destacados estudiantes de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Laos Lagos de Puerto Montt.

El primero de ellos es Ignacio Calderón, quien tiene sus primeros encuentros con la música alrededor de los 11 años para luego desarrollarse en el piano clásico con distintos profesores de la zona, teniendo como principal objetivo la sensibilidad y la conexión emocional a la hora de interpretar.

Acompañará esta segunda presentación Vanessa Álvarez, joven pianista y cantante de la ciudad de Puerto Varas, quien comenzó su carrera artística a los 6 años de edad. Alcanzó el VII nivel avanzado de piano en la academia Wolfang Amadeus Mozart en su ciudad natal. Destaca su participación en el grupo de Pianistas de la ULA realizando conciertos educacionales.

Darío Burgos, otro de los exponentes presente en esta oportunidad, inició sus estudios de teclado a los 12 años en Purranque junto al profesor Eduardo Antilef. Luego de dos años fue becado en la Academia Municipal de Música de Puerto Varas para posteriormente ingresar a estudiar piano en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt.

Mientras que Gabriel Mendoza, nacido en Viña del Mar y es el cuarto componente de esta edición de Surpiano. Mendoza cursa la carrera de Pedagogía en Artes, Mención Música en la Universidad de los Lagos, siendo un alumno destacado en su generación.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta instancia es una buena oportunidad para conocer el trabajo que están realizando quienes serán parte del recambio generacional en este ámbito a nivel local, regional y por qué no decirlo, nacional. Invitamos a los entusiastas del piano a participar y compartir experiencias y establecer diálogos con los expositores de esta nueva edición de Supiano”.

La clínica comenzará a partir de las 17:00 horas, mientras que el concierto se inicia a las 19:00 horas. Las presentaciones de Surpiano se caracterizan por su diversidad de estilos musicales, además de la participación de exponentes internacionales, nacionales, consagrados, emergentes y nuevos talentos. Todas las actividades de este ciclo son completamente gratuitas y cuentan con financiamiento del Gobierno Regional a través del 2% destinado a Cultura.