viernes, octubre 23, 2015

Liceo Andrés Bello gana Debates Estudiantiles de Senda Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • A través de esta iniciativa, las comunidades escolares y locales trabajaron en torno a conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Establecimientos educacionales de las provincias de Osorno y Llanquihue participaron en los Debates Estudiantiles 2015 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Los Debates Estudiantiles son estrategias de discusión grupales y organizadas, dirigidas a fomentar una serie de competencias en los estudiantes, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas, informacionales, entre otras.

En esta jornada, participaron los siguientes establecimientos educacionales de Osorno: Instituto Comercial, Liceos Eleuterio Ramírez e Industrial. Mientras que de Puerto Montt asistieron estudiantes de los Liceos Industrial, Andrés Bello, Industrial de Alerce y Liceo Politécnico, además del Colegio Saint Paul College de la comuna de Llanquihue.



Cabe destacar que esta actividad comenzó con un saludo del Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien destacó la realización de estas iniciativas en la que participan estudiantes de diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

El jurado estaba integrado por la Presidenta del Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile, Melissa Valenzuela; la Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo; la supervisora del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, Amanda Silva y la encargada de comunicaciones de Segegob Los Lagos, Paula Guerra.

Tras una mañana de intensos debates, resultaron ganadores los alumnos/as del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, quienes llegaron a la final con el Colegio Saint Paul College de Llanquihue, oportunidad en la que los jóvenes debatieron en torno al consumo problemático de alcohol.

En la ocasión, la Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, felicitó a los estudiantes destacando que ya son ganadores al participar y que “es de gran importancia contar con estas iniciativas que fomentan diversos tipos de habilidades en los jóvenes como el trabajo en equipo, la comunicación, los argumentos, entre otros”.

Para finalizar, la autoridad regional indicó que ”los debates estudiantiles se realizan en el marco del componente de involucramiento escolar, como parte de las iniciativas de prevención en establecimientos educacionales que buscan favorecer la retención escolar, contribuir a un mejor desarrollo de las capacidades y ayudar a las y los estudiantes a poder desarrollar competencias vinculadas a esta experiencia educativa”.