La Escuela Arturo Prat, representando a Paraguay, ganó el «Cuadrangular Mundial»


Puerto Montt, 15 de octubre de 2015.- La escuela Arturo Prat, representando a Paraguay, ganó el “Cuadrangular Mundial”, tras vencer a la escuela Kimun Lawal, que representó a Nueva Zelanda, por 1 a 0, con gol de Matías Guerrero.

En cuanto a los puntajes, primer lugar Escuela Arturo Prat (Francia) 6 puntos; segundo lugar escuela Mirasol (Francia), con 6 puntos; tercero escuela Kimun Lawal (Nueva Zelanda), con 4 puntos y cuarto lugar, escuela Árabe Siria (Siria), con 1 punto.

El certamen fue organizado por la Dirección de Educación Municipal como actividad deportiva previa al Mundial Sub-17. Los equipos jugaron con el mismo fixture que lo harán los elencos que participarán en el grupo F, que jugará en el Estadio Chinquihue.


Hugo Heisele, jefe del Departamento de Educación Extraescolar del DEM, señaló que “nos pareció bastante interesante un mundialito representando a los equipos que estarán en el grupo F del Mundial, aquí en Puerto Montt. Lo importante es que los alumnos hicieron deporte y compitieron sanamente, lo que es parte de la formación personal de cada uno de ellos”.

Manuel Olivares, de la escuela Arturo Prat, señaló que “estamos muy contentos por el resultado. Logramos ganar. Gracias a nuestros técnico que nos entrenó harto para salir campeones”.

Sige Mancilla, profesor y técnico del elenco ganador, dijo que “fue un campeonato corto, pero intenso, donde todos los alumnos tienen la oportunidad de participar. Logramos salir campeones en base a mucho esfuerzo y trabajo”.
Seo Services