Gervoy Paredes inscribió su candidatura a la reelección a alcalde en el Partido Socialista


  • En la ocasión, la autoridad comunal ratificó su voluntad en participar en elecciones primarias, mediante su inscripción en la sede nacional del PS en Santiago. En la oportunidad, destacó el trabajo que ha desarrollado, el que ha estado marcado por el sello social en salud, vivienda, educación, entre otros, que busca consolidar, así como cumplir con temas pendientes.

22 de octubre de 2015.- Para cumplir con un trámite trascendente para su carrera política, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, concurrió a la sede del Partido Socialista en Santiago a inscribir su candidatura a la reelección como máxima autoridad de la comuna, ocasión en la que fue acompañado por los dirigentes Camilo Escalona, actual Vicepresidente del Partido Socialista, y Jaime Fuentealba, miembro de la Comisión Política del PS.

“Estamos cumpliendo aquí con las etapas que ha señalado el Partido Socialista, a través de los plenos del Comité Central, del mandato de la Mesa y su Comisión Política; y quisimos elegir Santiago para ello. Luego tendremos una inscripción simbólica en Puerto Montt, con un acto con nuestra gente, que organizaremos próximamente. Puerto Montt es una ciudad que está en constante crecimiento, que ya alcanza las 300 mil personas y tenemos muchos logros que mostrar”, dijo Paredes.

La autoridad comunal destacó los principales puntos de su gestión. “Hemos trabajado en base a las propuestas que hicimos en la campaña anterior, y estamos cumpliendo. Tenemos metas logradas en políticas de salud que son inéditas en Chile. Es el caso de la atención domiciliaria de salud para adultos mayores sobre 65 años y menores de 5 años; en educación, hemos entregado la lista completa de útiles escolares a más de 22 mil alumnos que tenemos, de los cuales soy sostenedor de 75 establecimientos, así como otras acciones en turismo, vivienda, políticas sociales. Nosotros queremos transformar a la ciudad en un destino turístico, pero para ello tenemos que tener equilibradas las políticas sociales de nuestros vecinos. Lo peor que puede pasar a nuestra ciudad, tal como ocurre en otros lugares, y que exista un Puerto Montt para los ricos y otro para los pobres. Queremos poner equilibrio y por ello nos hemos inscrito, porque hay cosas que están pendientes y otras que queremos lograr para el Puerto Montt de los 200 años”.

Consultado ante la posibilidad de primarias, Paredes manifestó que “como he señalado, en mi vida política nada me lo han regalado; todo ha costado sangre, sudor y lágrimas. Esto significa que cuando fui concejal fui a una elección interna, posteriormente fui al Comité Central, donde nuestra comuna quedó al final para ser analizada en la Comisión Política, donde gané por 2 votos. Anteriormente fui dirigente provincial de la Juventud Socialista, en el Comunal, e integrante del Comité Central de la JS; y posteriormente presidente del Partido Socialista; y lo que quiero decir a propósito que hubo una reelección como concejal de por medio, con la primera mayoría en ese entonces por la Concertación, es que todo ha sido ganado, por eso en algún momento, en la misma Comisión Política, hubo dos posiciones, donde hubo una persona que pretendía ser nombrada a dedo, y otro que quería primarias, y primó afortunadamente la democracia, y optamos por las primarias. Si bien no hubo primarias PS, la tensión fue la misma, para llegar posteriormente a las primarias de la entonces Concertación, que ganamos por sobre el 65%”, agregó.


“NO SERÉ EL SEPULTURERO DE LAS PRIMARIAS”

Gervoy Paredes precisó que “lo que quiero decir es que si tanto luché para esto, para profundizar la democracia en Chile, por una nueva Constitución y las reformas, no voy a ser yo el sepulturero de las primarias, así que por tanto que vengan las primarias sin soberbia o lo que diga el Partido, pues me someteré a lo que el PS señale. Creo que tiene que ser primarias ciudadanas, socialistas, y que obviamente, y con ello le bajamos el perfil a lo que algunos dicen que no las queremos. Queremos primarias frente a un compañero que sea obviamente un militante responsable, que sepa que tiene las condiciones para lograr una mayoría política para ganar en una etapa dura por la que pasa la política”.

Por su parte Camilo Escalona, ex Presidente del Senado y actual Vicepresidente del Partido Socialista quien lo acompañó en la oportunidad, señaló que “es muy importante que Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, haya iniciado aquí este trámite en la Oficina de Organización del PS, ya que, de todas las regiones del país, la única capital regional, que el Partido Socialista tiene un alcalde electo, es Puerto Montt, lo que es muy significativo y de gran trascendencia para el PS, que tome la decisión de concursar nuevamente por el liderazgo de la comuna. Lo avalan todas las realizaciones que lo acompañan y los vínculos que ha mantenido con el mundo popular, su preocupación constante por los vecinos y vecinas de Puerto Montt en estos años de gestión, incluso en circunstancias de algunas catástrofes naturales como la que ocurrió con la erupción del Volcán Calbuco, así que la presencia de Gervoy Paredes ratifica que el Partido Socialista está en condiciones de poder mantener el liderazgo en la comuna de Puerto Montt”.

Además, el dirigente destacó la voluntad de Gervoy Paredes de querer participar en primarias, de haber más candidatos socialistas, “donde participe la ciudadanía, pues es de mi punto de vista el mecanismo más idóneo para resolver los temas del liderazgo, con votación directa y universal de las personas en cada comuna, en que cada uno quiera hacerlo de manera voluntaria, naturalmente, y esperamos que este proceso se pueda llevar a cabo en todo el país. Y lógico, que en Puerto Montt es muy importante que el actual alcalde tenga toda la disposición anímica y la voluntad para enfrentar ese proceso de primarias”.

Por su parte Jaime Fuentealba, miembro de la Comisión Política del Partido Socialista y Consejero regional por Santiago, quien también acompañó al alcalde Gervoy Paredes en su inscripción, dijo que “me parece muy importante que tenga esta disposición a ir a la reelección; creo que ha hecho una gran labor en Puerto Montt, que es una ciudad muy importante para el PS, y que manifieste desde ya su disposición a ir a primarias, si es que se requiere para que sea el candidato único de la Nueva Mayoría y de las fuerzas progresistas de Puerto Montt”.

“Yo lo conozco hace mucho tiempo, desde que se postuló a concejal, y ha hecho una gran labor, donde se ha posicionado como un líder de regiones y estoy seguro que será reelecto con una amplia mayoría”, concluyó.
Seo Services