martes, octubre 20, 2015

Alcalde Gervoy Paredes destacó labor conjunta con dirigentes para impulsar proyecto de nueva sede social de Población Nueva Paz de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 20 de octubre de 2015.- En una grata celebración del quinto aniversario de población Nueva Paz de Alerce, participó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ocasión en que junto a dirigentes, vecinos y autoridades, destacó la labor que efectúa la organización social en pos del desarrollo de ese sector. Además, se refirió al impulso que se está haciendo del proyecto para construir su sede social.

La autoridad comunal saludó a los presentes, señalándoles que el empeño del municipio seguirá estando en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la comuna, y que

“Hemos efectuado un importante trabajo conjunto con la Junta de Vecinos de esta población, donde tenemos una serie de mejoras que hemos abordado desde el municipio y la Delegación Municipal. Pero también tenemos una serie de temas que abordar, como la nueva sede social, donde ya tenemos listo el diseño que involucra una inversión cercana de 40 millones de pesos, que estamos analizando si hacerla con fondos municipales, regionales o sectoriales. Además podemos decir que hemos hecho un trabajo de acercamiento a los vecinos con distintos organismos públicos, donde esperamos tener el 2016 una oficina del IPS; en que Fonasa está atendiendo un par de veces a la semana; tendremos una sucursal de Banco Estado, que se está construyendo; la nueva Comisaría que se inauguró, la oficina del registro Civil que se terminará próximamente, y esas son las buenas noticias que hemos compartido”, dijo.


El alcalde Gervoy Paredes fue enfático al señalar que “no nos podemos olvidar de los problemas que existen en salud, conectividad, pero que abordaremos entendiendo que trascienden al ámbito municipal puesto que los encargados son organismos de gobierno”.

Así mismo, la autoridad entregó un saludo a los vecinos y a las candidatas a reinas, que participaron en las actividades conmemorativas.

Por su parte Pablo Toledo, presidente de la Junta de Vecinos Nueva Paz de Alerce, quien entregó un reconocimiento al alcalde por el constante apoyo que han recibido desde el municipio. “Estamos cumpliendo 5 años, en que hemos hecho un trabajo con muchas actividades para los vecinos y donde hemos luchado por las cosas que tenemos. Ahora estamos trabajando por una sede social”, aseveró, al tiempo que expresó su agradecimiento por el apoyo prestado por el Municipio y la Delegación de Alerce, a la gestión de su organización social.