jueves, octubre 22, 2015

La pesca ilegal no se mide con misma vara, a los pescadores nos condenan en segundos y con las 7 familias dilatan la investigación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


PEscadores de Los Lagos

  • Esta denuncia la hicieron saber al Senador Rabindranath Quinteros, quien les pidió 10 días de plazo para dar respuesta a esta y otras demandas.

En reunión de los pescadores artesanales con el Senador Rabindranath Quinteros, el director del Consejo Nacional del Defensa de la Pesca (Condepp) y presidente de la Federación de Pescadores de la Carretera Austral, José Verdugo, manifestó su indignación por el trato que el Subsecretario de Pesca está dando a la pesca ilegal.

Según señaló el dirigente “la pesca ilegal no se mide con misma vara, mientras a los pescadores nos condenan en segundos por tres merluzas, con las 7 familias dilatan la investigación y el castigo ejemplar”, recordando el decomiso de más de 7 mil toneladas de harina de pescado realizado ya hace varias semanas a la empresa Bahía Coronel, y que hasta la fecha se mantiene sin sanciones tanto del gobierno como de ASIPES, gremio al que pertenece la cuestionada industria.

Agregó que “no basta la denuncia pública de Sernapesca por pesca ilegal de 40.000 toneladas de sardinas y anchoveta, siguen dilatando la multa y expulsión de ASIPES a pesar de estar comprobada la ilegalidad”, indicó Verdugo.

Posicionador Satelital, promesa incumplida

El dirigente también señaló que le hicieron saber al Senador Rabindranath Quinteros que en la región existe molestia porque “el Subsecretario Súnico hace meses comprometió la entrega de recursos para la compra de posicionadores industriales, y a la fecha no ha pasado nada”.

Según indicó José verdugo, el Senador Quinteros solicitó un plazo de diez días para dar respuesta a las demandas, plazo en el que se contará con las autoridades de gobierno. En tanto, los pescadores adelantaron que de no haber respuestas positivas no descartan movilizaciones.