jueves, octubre 15, 2015

Cerca de 300 alumnos visitaron V Feria de Especialidades del Liceo Politécnico
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 15 de octubre de 2015.- Conocer la preparación de alimentos como quesos y jugos, aprender nociones básicas de salvataje en el mar o mostrar el examen de presión arterial, fueron algunas de las actividades que los alumnos del Liceo Politécnico de Mirasol mostraron a estudiantes de escuelas básicas del sector alto de Puerto Montt.

Se trató de la V Feria de Ciencias y Especialidades que realizó el establecimiento ubicado en calle Maximiliano Uribe, para que los alumnos de enseñanza básica conozcan las distintas especialidades que la unidad educativa imparte.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, concurrió a la actividad que convocó a cerca de 300 escolares. El directivo se realizó el examen de presión arterial en el stand de Atención de Enfermería, invitado por las estudiantes.


“Es una muestra muy interesante en la que alumnos responden a las inquietudes de jóvenes que quieran seguir una carreta técnica. Busca afianzar la unidad educativa en la comunidad y dar conocer la proyección de las distintas especialidades que el plantel imparte, atrayendo posible matricula”.

Carmen Gloria Benavides, directora del plantel, indicó que “las delegaciones pudieron conocer las principales características de las carreras de Tripulantes de Naves Mercantes y Especiales, Robótica, Acondicionamiento Físico y Atención de Enfermería. Aprendieron que hay un interesante campo laboral si deciden matricularse en este establecimiento, siempre y cuando existan las ganas y la vocación para estudiar una carrera técnica, que es lo más importante”.

César Ortega, alumno de la especialidad de Tripulante Mercante, dijo que “les expliqué que es una bonita carrera, pero que hay que ser responsables, pues hay que aprender maniobras de buena manera, porque que después hay que ponerlas en práctica en el mar”.

A la jornada llegaron delegaciones de las escuelas Alberto Hurtado, Las Camelias, Marcela Paz, Libertad, Chiloé, Mirasol y Pablo Neruda, entre otras.