Piano y saxofón se unen en concierto del Dúo Ukrolim este jueves en el Teatro Diego Rivera


A las 20 horas

Composiciones originales y música de películas serán parte del repertorio que el público podrá disfrutar en el concierto que ofrecerá el Dúo Ukrolim –conformado por el saxofonista Marcos Contreras y el pianista Daniel Bahamondes- este jueves a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, función con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación de su gira 2015 llega gracias al financiamiento del Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes.

Los músicos fueron formados en el conservatorio de la Universidad de Chile e inician su trabajo en el 2011, tras una velada de becados de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago.

Las diversas influencias de ambos, se matizan para dar paso a una música fresca, sofisticada y profundamente expresiva. Hoy innovan con creaciones propias y arreglos de música docta, jazz y latinoamericana, además de establecer un arduo trabajo con compositores nacionales para montar un concierto exclusivo, vibrante y muy sofisticado.

SAXOFONISTA

Marcos Contreras Hormazábal es compositor, arreglista y profesor de música. Titulado de interpretación musical con distinción máxima en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Titulado con distinción máxima en Pedagogía en Educación Media, mención Música. Sus inicios como saxofonista partieron a los 12 años de edad, en su ciudad natal (Traiguén) luego, a los 18 años ingresa a la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en variados campos de la música nacional e internacional y hoy se destaca por su talento interpretativo y profesionalismo.

Durante sus estudios fue galardonado con la beca de talentos “Amigos del Teatro Municipal” de Santiago por cuatro años consecutivos. Gana el concurso “Jóvenes Solistas de Chile” durante el año 2010 para luego ser invitado como solista en la Orquesta Sinfónica de Chile.

Ha participado en discografías de artistas como Camila Moreno, Kalimarimba, Khallana, La Chilombiana entre otros, participando en giras por Chile, América latina y Europa.

PIANISTA

Daniel Bahamondes Domínguez es estudiante de interpretación en piano clásico en el Conservatorio de la Universidad de Chile, destacado en la cátedra del Maestro Fernando Cortés Villa. Desde el año 2010 a la actualidad es becado por la Corporación “Amigos del Teatro Municipal” de Santiago. En Santiago se ha presentado en la Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile, Hotel Grand Hyatt de Santiago, ciclo de pianistas jóvenes del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura, ciclo de pianistas en Galería Patricia Ready en Vitacura y, ciclo de jóvenes pianistas en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago organizado por la Sociedad Federico Chopin de Chile.

En el año 2012 fue elegido por el Pianista Roberto Bravo para participar en el Ciclo “El Arte del Piano”, proyecto realizado en nuestra ciudad y con repercusión nacional.
Seo Services