IV Muestra Internacional de Cine Surmic trae filmes de 14 naciones al Teatro Diego Rivera


Entre el 20 y 23 de octubre

Más de 25 cortometrajes de ficción y documentales provenientes de 14 países exhibirá la IV Muestra Internacional de Cine Surmic con funciones gratuitas que se realizarán entre el 20 y 23 de octubre a partir de las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Surmic es una selección de obras internacionales que pretende visualizar la diversidad en el proceso creativo y de producción cinematográficos que conforma el conjunto de identidades que se logra apreciar en películas de diferentes países, logrando con ello fomentar y valorar la cultura de cada país o grupo social.

El director de la muestra Yuri Anderson dijo que “es una oportunidad de ver piezas audiovisuales que no llegan al circuito comercial. A lo largo de estos años nos hemos esforzado para que el cine sea el instrumento en donde las películas exhibidas manifiesten un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de una sociedad”.

CICLO

Desde su inicio, en Osorno durante el 2012, esta muestra pretende ser un espacio de encuentro entre el público y los creadores a través de las obras cinematográficas y de esta forma difundir el cine de factura independiente y la cultura contemporánea.

Cabe destacar que el principal objetivo de SURMIC es potenciar las obras que hablen acerca de la identidad cultura en su más amplio sentido, es decir, que traten temas propios de los países o lugares de origen de cada obra.

Debido al éxito de convocatoria en cuanto a público y a obras que postulan para ser exhibidas en esta muestra, desde el 2014 SURMIC integra como sede a Puerto Montt, para de esta forma contar con un nuevo espacio de difusión de esta muestra.


PROGRAMACIÓN


Martes, 19 horas.

“El mono de Cochamó”
País: Chile, 20 minutos

Miércoles, 19 horas.

“Listen”
País: Dinamarca – Finlandia, 12 minutos

“Os Meninos do Rio”
País: España – Portugal, 14 minutos

“El restaurador de melodías”
País: Chile, 9 minutos

“Grafstrac”
País: Estados Unidos, 19 minutos

“Extirpador de idolatrías”
País: Perú, 86 minutos

Jueves, 19 horas.

“Counsellor”
País: Australia, 2 minutos

“Whale Valley”
País: Islandia, 15 minutos

“Hubert le blonen azken hegaldia”
Muestra Especial Filmoteca Vasca, 10 minutos

“Sandrino”
País: Chile, 21 minutos

“Vergüenza y respeto”
País: Argentina, 81 minutos

Viernes, 19 horas.

“Ironía”
País: México, 1 minuto

“Dominio”
País: España, 2 minutos

“Sailor`s grave”
Muestra Especial Filmoteca Vasca, 5 minutos

“Poop sobre pobreza”
País: Sudáfrica – Dinamarca, 6 minutos

“¡Hasta el dominó siempre!”
País: Cuba – Argentina, 11 minutos
Seo Services