Ministerio del Deporte entregará entradas del mundial Sub 17 a menores de la Región de Los Lagos


  • Niños de Fresia, Llanquihue y Puerto Varas podrán disfrutar de los partidos de la jornada inaugural de la Copa Mundial Sub 17 de fútbol a efectuarse este sábado 19 de octubre en Puerto Montt.

Puerto Montt, 15 de Octubre de 2015

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes hará entrega de 314 entradas para presenciar los partidos del Mundial Sub 17 de fútbol, que se realizará en la sede Puerto Montt, entre los días 17 de octubre al 8 de noviembre, cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional de IND, Luciano Belmar Zapata, a partir de mañana viernes se distribuirán las entradas a los beneficiarios de los distintos programas del IND que se han destacado en el funcionamiento de las actividades realizadas durante el año, es así como, la primera entrega se efectuará este viernes 16 de octubre, a las 9:30 horas en la Escuela Básica de Fresia, destinadas a niños en situación de vulnerabilidad de las Escuelas Deportivas Integrales, a quienes se les destinará entradas para los partidos de la jornada inaugural de dicho campeonato internacional con fecha del 19 de octubre.

Asimismo, el día sábado 17 de octubre se hará entrega de entradas a dirigentes de la Junta de Vecinos Pellines de la comuna de Llanquihue y a los niños de la Escuela de Fútbol Nueva Braunau de Puerto Varas, a las 12 y 13 horas, respectivamente.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana también realizará entrega de entradas junto al Intendente Regional a dos organizaciones de fútbol de Osorno.

La autoridad regional del IND agregó que “así damos cumplimiento con el compromiso hecho hace algunos meses por nuestra Presidenta cuando anunció que niños y niñas de escasos recursos tendrían acceso a esta hermosa fiesta deportiva”.

Partido amistoso local Copa de la Amistad

En el marco del Mundial Sub 17 de fútbol se jugará la Copa de la Amistad, inédita copa que busca la promoción de las fechas de este campeonato internacional, con un mini torneo triangular que reunirá a 3 equipos adultos, el primero compuesto por dirigentes sociales de la región, el segundo por la prensa local y el tercero por las autoridades de gobierno de la Región de Los Lagos, entre los que destacan los seremis de gobierno, deportes, trabajo y educación, entre otros y directores regionales.

Esta copa se disputará este viernes 16 de octubre, a contar de las 16 horas, en el Estadio Tricolor de Puerto Montt, comenzando con el partido inaugural entre la prensa versus dirigentes sociales.
Seo Services