sábado, octubre 24, 2015

Alcalde Gervoy Paredes ofreció recibir a familias de inmigrantes sirios en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 23 de octubre de 2015.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes recibió al Embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar, a quien le manifestó su solidaridad con su país producto de la guerra que enfrenta, expresando la disposición de recibir a ciudadanos y familias sirias en calidad de refugiados. Al mismo tiempo, el representante del país arábigo manifestó su agradecimiento por la recepción y calidez que le ha brindado la ciudad y la comunidad siria de la zona.

La autoridad comunal manifestó que “la colonia Siria en la región y el país, han tenido la presencia aquí de la Selección Siria de Fútbol Sub 17, donde he señalado que independiente de los resultados, estos jugadores, con su entrenador y staff técnico, por el hecho de estar aquí, son ganadores. Agradezco también las palabras del Embajador, acerca de la calidez de la recepción y los atractivos de la ciudad y el Estadio Chinquihue, que consideramos como uno de los más hermosos del mundo, con un entorno y paisaje único que ellos se llevan, y nos expresamos buenos deseos y para ellos lo mejor de cara a la guerra que enfrentan”, aseveró.

“Fruto de esa lamentable situación bélica, hemos hecho hincapié en poder recibir familias sirias aquí en Puerto Montt, para que con todo nuestro apoyo como Municipio podamos colaborar, tal como se ha ayudado con otros en diferentes ocasiones”, dijo.


Paredes remarcó que “este alcalde tiene la voluntad política para que ello ocurra; en segundo lugar, pasando por todo lo que significa la normativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y las leyes chilenas, nosotros daremos las facilidades que estudiaremos para ayudar y que puede concretarse por medio de diversos caminos, que puede ser a través de Omil, Vivienda, DEM, en fin, hay una serie de acciones que se pueden hacer, y nosotros estaríamos disponibles para hacerlo con toda la voluntad de la ciudad de Puerto Montt”.

Por su parte el embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar, expresó que “me sentí en familia, con la calidez de nuestros amigos aquí y del señor alcalde, y la colectividad siria que vive aquí en Puerto Montt, y los felicito por tener esta hermosa ciudad tan hermosa y limpia, así como por el estadio que tienen, que es único en el mundo”.

Agregó que “es una iniciativa muy noble para nosotros, con todas las facilidades entregadas por el señor alcalde y el Gobierno chileno; esperemos que también el gobierno chileno que es amigo, está trabaje con nuestro gobierno, en el Consejo de Seguridad del que es miembro no permanente hasta fin de año, para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad en luchar contra el terrorismo, de forma paralela a esta noble iniciativa”.

Finalmente, el representante del país árabe manifestó que “los jugadores han tenido una experiencia única aquí, donde están muy contentos; y el llegar aquí es muy simbólico, pues significa que en nuestro país las instituciones están funcionando, así que estamos muy contentos por ello”.