martes, octubre 13, 2015

La tenimesista Valentina Ríos obtiene tercer lugar en Campeonato Latinoamericano realizado en la ciudad de la Habana- Cuba
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Además de Valentina Ríos de Osorno participaron en esta competencia Esteban Nanning de Frutillar y Francisco Alvarado de Quellón, logrando también nuestra delegación el segundo lugar en dobles mixtos.

Puerto Montt, 13 de Octubre de 2015

La actual campeona nacional escolar de tenis de mesa, Valentina Ríos Salazar participó en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, realizado en la ciudad de la Habana- Cuba.

La destacada deportista regional obtuvo tercer lugar individual y segundo lugar en dobles mixtos que disputó junto a Francisco Alvarado, en este evento que congregó a deportistas representantes de 16 países.

Su entrenador, Hernán Ríos agradeció las gestiones efectuadas por el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y los aportes de la Municipalidad de Osorno, a través de su alcalde, Jaime Bertin Valenzuela junto al concejo municipal, quienes entregaron recursos para que Valentina pueda asistir a este certamen deportivo.

Con respecto a la competencia, el técnico señaló que Valentina Ríos y Francisco Alvarado de Quellón, pasaron a la final aun cuando tuvieron complicaciones para competir producto de las altas temperaturas en la ciudad, ganando la semifinal a la pareja cubana. Sin embargo, producto de algunas dificultades que sufrió la dupla no pudo disputar la final, obteniendo entonces el segundo lugar en dobles mixto.


En cuanto, a la competencia individual Valentina cayó en semifinales ante una jugadora de El Salvador, quedándose así con el tercer puesto.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana dijo que "estamos contento por el rendimiento de nuestros deportistas, porque hemos visto que con el trabajo diario que cada uno realiza con su entrenador, más el aporte del Programa de Entrenamiento Regional, los resultados han mejorado, y obviamente esperamos que sigan en esa misma línea".

La autoridad regional agregó que “como Ministerio del Deporte debemos agradecer y reconocer el aporte de los Alcaldes Jaime Bertin de Osorno, Ramón Espinoza de Frutillar y Cristián Ojeda de Quellón y sus respectivos concejos municipales, quienes también aportaron recursos para que los tres deportistas, Valentina Ríos, Esteban Nanning y Francisco Alvarado, pudieran representarnos en este Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa realizado en Cuba".