martes, octubre 27, 2015

Municipio de Puerto Montt implementará programa de seguridad en Alerce en conjunto con vecinos y carabineros
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó labor mancomunada, que busca implementar Programa Alerce Previene, tras analizar los resultados de una iniciativa similar llevada a cabo en Mirasol.
 
Puerto Montt, 27 de octubre de 2015.- Para analizar la próxima implementación del Programa Previene en Alerce, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con dirigentes de población Villa Manuel Bustos y personal de la Sexta Comisaría de Alerce, trabajo del cual se espera ayude a colaborar en bajar los índices de delitos.


La autoridad comunal indicó que existe un compromiso concreto con la seguridad de la comuna, que se traduce en acciones constantes para sacar adelante iniciativas que vayan en favor de los vecinos de la ciudad. “Creemos que parte de este compromiso es generar una mejor calidad de vida y para eso, la seguridad es fundamental, al igual que ir avanzando en la erradicación del delito en el sector”.

“Está funcionando bastante bien este programa en Mirasol, vamos a replicar algunas experiencias en Alerce. Estamos conformes con la potencialidad que le están dando los mismos dirigentes sociales, de acuerdo a sus experiencias que nos señalan que ha sido bastante efectivo, por lo tanto la idea es replicarlo en otros sectores poblacionales y territorios del mismo sector de Alerce”, dijo.

El capitán Osvaldo Loyola, Subcomisario de la Sexta Comisaría que tendrá a cargo el plan, explicó que la iniciativa se enmarca dentro del Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros.
De esta forma, dijo, se mejorará el trabajo de Carabineros, donde se hizo una presentación formal con los dirigentes de Alerce, para que tengan claro en qué consiste el programa.

“Fue una reunión muy importante, donde asistió nuestro alcalde de la comuna a enterarse de cómo estamos trabajando con esta estrategia Alerce Previene en la población Villa Manuel Bustos; ya van casi tres meses de intervención y estamos próximos a hacer el lanzamiento oficial de nuestro programa, que va a ser el próximo 4 de noviembre de dependencias de la Sexta Comisaria”.

Victoria Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Manuel Bustos, dijo que esta labor será exitosa por el apoyo de los dirigentes con que cuenta el programa.

“Esta reunión fue para que el Alcalde se entere de los avances que tiene el Programa Alerce Previene, sobre los acuerdos en cuanto a las gestiones que se han hecho y el apoyo de nuestro alcalde Gervoy Paredes. La Manuel Bustos ya fue intervenida, pero lo que sucede es que se hará el lanzamiento para que otras poblaciones también sean intervenidas y vean los buenos resultados”.

La autoridad indicó que “lo que se está haciendo en Alerce es muy importante, pues es un plan aprobado y con buenos resultados en Mirasol, ya que da cuenta del trabajo coordinado entre vecinos, dirigentes y autoridades”, aseveró.

El Programa trabaja en conjunto con la ciudadanía y se pueden optimizar los recursos, en función de los principales problemas de manera oportuna y detallada, con información de lo que está sucediendo.