miércoles, octubre 28, 2015

Vecinos de Barrio Bosque Nativo contarán con nueva plaza cívica
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó nueva Plaza Cívica, que contempló una inversión de $126.585.500 y Área Verde Las Araucarias, por $35 millones de pesos. Ambas iniciativas se enmarcan en el despliegue del Programa Quiero Mi Barrio desde octubre de 2014 y se unirán a Remodelación de la ‘Multicancha Techada’, ‘Plaza de Los Juegos y Centro Cívico’.

Puerto Montt, de 27 de octubre.- ‘Plaza Cívica’ y Obra de Confianza (OC), ‘Área Verde Las Araucarias’, son las dos iniciativas del Programa Quiero Mi Barrio que presentó en una ceremonia de Primera Piedra este lunes, en el Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte.

‘Área Verde Las Araucarias’ – cuya superficie alcanza a los 3.520 metros cuadrados – corresponde a la primera de las obras insertas en el Contrato de Barrio. Además, se enmarca junto a los proyectos de Remodelación de la Multicancha Techada, Plaza de Los Juegos y Centro Cívico. Al mismo tiempo, el objetivo de la Obra de Confianza, que alcanzó una inversión de 35 millones de pesos, consiste en consolidar el eje cívico de barrio Bosque Nativo.

Por su parte la Plaza Cívica Bosque Nativo, contempla una superficie de 2646 metros cuadros y una inversión de $ 126.585.500 de pesos. El Programa Quiero Mi Barrio señaló que el espacio – usado por las ferias libres de Bosque Nativo – complementará la consolidación del eje cívico junto a ‘Área Verde Las Araucarias’ e iniciativas como la Remodelación de la Multicancha, entre otras. La entrega de terrenos se efectuó el 11 de septiembre de 2015 al contratista ejecutor INMAFER SPA.

Acerca de ‘Plaza Cívica’ y ‘Área Verde Las Araucarias’, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se traducen como un gran avance para Bosque Nativo. Detalló que su administración continuará trabajando por el progreso de Alerce Norte. Al mismo tiempo, precisó que el sector presenta diversos temas pendientes que datan desde hace varios años, pero que irán resolviendo en el transcurso de su gestión. Conjuntamente, describió que estos programas en Mirador y Antonio Varas, se iniciaron con presupuestos que posteriormente se incrementaron.



“Escogimos Alerce Norte y están comenzando las intervenciones. Son iniciativas que han comenzado con una intervención de 500 millones, pero que no se sabe a cuánto llegará finalmente la inversión. La experiencia de los Quiero Mi Barrio, en Mirador y Antonio Varas, evidencia que el primero se inició con 600 millones, pero concluyó con más de mil. Cabe destacar que continuaremos trabajando con Alerce Norte, con Bosque Nativo, porque en el programa comunal contemplamos ampliar la iluminación y los espacios públicos”.

Acerca de la contribución de ambos espacios, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ivette Manosalva, manifestó que se concretan como zonas destinadas a las familias y al esparcimiento. Agregó que contarán con juegos infantiles, iluminación led, especies arbóreas, entre otros. Simultáneamente, hizo un llamado a incrementar las instancias de diálogos entre los habitantes de Bosque Nativo.

“Ambas iniciativas mejorarán nuestra calidad de vida. Contaremos con mejor iluminación, con mejor equipamiento público y juegos infantiles. Será un sector dedicado al esparcimiento para la familia. Es decir, generará más sociabilidad. Se evidencia situaciones de egoísmo en nuestro barrio, pero que debemos superar y unirnos todos”.

El Programa “Quiero Mi Barrio” comenzó su trabajo comunitario – en un polígono conformado por 514 viviendas – en octubre de 2014 en Bosque Nativo. Su cartera de obras contempla 5 proyectos urbanos que, junto a ‘Área Verde La Araucarias’, buscan recuperar el barrio mediante la participación ciudadana.