Con más de 150 pastores alcalde Gervoy Paredes celebró día de las iglesias evangélicas


Puerto Montt, 30 de octubre de 2015.- Con un desayuno el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a concejales, celebró el Día de las Iglesias Evangélicas, donde participaron cerca de 150 pastores de iglesias de la comuna, pertenecientes a la Mesa de Unidad Cristiana, Concilio de Obispo y Pastores, Federación de Entidades Religiosas y las Iglesias Unidas de Alerce, ocasión en que se destacó el gran trabajo que efectúan en los sectores urbanos y rurales de la comuna, sobre todo en materia social y espiritual.

La autoridad comunal sostuvo que “esta actividad es algo que hemos ido institucionalizando desde hace tres años, junto a nuestros pastores y pastoras, previo a su día, por el aporte al desarrollo de Puerto Montt en que han contribuido. Hubo cerca de 150 pastores de nuestra ciudad, que han sido invitados, puesto que han ayudado mucho en el avance de nuestra comuna, donde los hemos sumado a un proceso de planificación urbana, territorial, turística, en educación y salud, y eso es lo que uno espera, que toda institución u organización en la ciudad, puedan entregar los lineamientos para poder tomar medidas para enfrentar de manera conjunta, el desarrollo de Puerto Montt”, dijo.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que “las iglesias evangélicas participan como todo grupo humano, nosotros incluimos a todos como son las organizaciones sociales, religiosas y evangélicas, que hemos apoyado constantemente, donde ellos son parte de este proceso de desarrollo, puesto que hay servicios públicos o del mismo municipio, que no podemos llegar por falta de recursos humanos a algunos rincones de la ciudad donde llegan con gente desvalida, por ejemplo alcohólicos, drogadicción, o con participación en coros evangélicos con tareas que hay que reconocer. Este es un tremendo desafío de colaborar en conjunto con ellos”.

Además, reafirmó las buenas relaciones que existen, donde ha sido fundamental la labor desarrollada por nuestra Oficina Municipal de Asuntos Religiosos”.

El Pastor David Zambrano, de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular y Presidente del Consejo de Pastores y Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt, sostuvo que “agradecido por este desayuno donde hemos compartido con las autoridades, celebrando nuestro Día de las Iglesias Evangélicas, y preparándonos para las actividades que tenemos este sábado, en que celebraremos este día”.

La autoridad señaló que “ha sido un esfuerzo constante para ganar los espacios, puesto que siempre hemos estado trabajando en nuestra labor social y espiritual, y ahora estamos viendo los resultados con este reconocimiento”.
La concejala Sonia Hernández, manifestó estar muy feliz por esta actividad y “porque en nuestro país se reconozcan y respeten las iglesias evangélicas y todas las religiones, tanto los que tienen una creencia como los que no, por ello estoy contenta de estar compartiendo con el alcalde y los pastores aquí, muchos de ellos conocidos, sobre todo los de Alerce en que me conocen ellos”.



Actividades

Con diversas actividades el Municipio de Puerto Montt celebrará el Día de las Iglesias Evangélicas, las que comenzarán luego del desayuno, contemplará este sábado 31 de octubre, a las 10:00 horas, una caminata denominada “Marcha por Jesús, por la vida y la familia”, saliendo desde la Plaza de Armas.

A las 11:00 horas se desarrollará en el Arena Puerto Montt un servicio protocolar y Celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, donde se orará por las autoridades de la comuna.

A partir de las 14:00 horas habrá un espacio en el mismo lugar, para grupos musicales cristianos, solistas, teatro y diferentes números artísticos. Las bandas musicales que se presentarán son Rompiendo Límites, Jedraios y Renovados por Cristo. Y a las 18:00 horas se presentará por primera vez en Puerto Montt el cantante cristiano Roberto Orellana, Marlon Aravena y Charlie Bustos.
Seo Services