Autoridades Regionales presentaron Línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz


  • Dirigentes sociales de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé conocieron la iniciativa gubernamental que beneficiará a más de 1500 mujeres de la Región de Los Lagos.
  • Este programa cuenta con fondo de inversión de $300 mil pesos para compra de herramientas o insumos una vez terminada la fase teórica de los cursos.
Puerto Montt, 19 de octubre 2015. Más de 1500 mujeres con emprendimientos o con una idea de negocio en la Región de Los Lagos podrán capacitarse a través de la Línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz. La iniciativa fue presentada hoy a dirigentes sociales de Los Lagos por el director Regional del SENCE, Richard Villegas Gamboa, durante un desayuno que fue encabezado por el Intendente, Leonardo de la Prida, y en el que participaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes Lobos y la directora del Sernam, Patricia Fernández Véliz.

El programa está dirigido a mujeres entre 18 y 64 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, con un puntaje menor a 13.184 puntos en la Ficha de Protección Social y que tengan máximo seis cotizaciones previsionales durante el último año.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, destacó que “esta iniciativa se hace cargo de forma integral de las necesidades de las mujeres entregándoles seguro de accidentes, subsidio de traslado y cuidado infantil para que puedan asistir a la capacitación. Hoy nos reunimos con dirigentas, con emprendedoras y con mujeres que ya son parte del +Capaz. Han compartido sus experiencias. Nos han contado lo útiles, capaces y felices que se sienten tras capacitarse. Queremos que ellas repliquen esta iniciativa a las personas de su comunidad”.


El director Regional del SENCE, Richard Villegas precisó que los cursos de la línea de emprendimiento del +Capaz contemplan una capacitación de 78 horas y 22 de asistencia técnica. “Esta capacitación pone énfasis en el desarrollo del plan de negocios y en el desarrollo de las habilidades transversales de las participantes (gestión). Además contempla un fondo de inversión de $300.000 pesos que recibirán las mujeres que egresen de los cursos. Esto es que cumplan con el 80 % de asistencia a los mismos. La bonificación debe ser invertida en insumos u otro aspecto relevantes que se identifiquen durante la asistencia técnica”.

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes Lobos, la Línea Mujer Emprendedora es una oportunidad para llegar de mejor forma a las personas vulnerables. “Con este programa estamos dando cumplimiento a un mandato presidencial, establecido en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Una de las virtudes de este programa, focalizado en mujeres emprendedoras, es que le dará la oportunidad a 1500 mujeres de iniciar sus emprendimientos, cumpliendo con una deuda que teníamos con ellas. Esta es una tremenda oportunidad que esperamos las dirigentes que hoy nos acompañaron puedan transmitir a sus parees en cada una de sus comunidades y ámbitos de influencia".

Patricia Fernández Véliz, Directora Regional del Sernam, indicó que “como gobierno estamos muy preocupados del emprendimiento y sobre todo en capacitar en la línea de formación de la idea de negocio. Estos conocimientos y habilidades les permiten a las mujeres, ser más autónomas. Con ello, adquieren una mayor independencia para decidir sobre sus vidas. En esta actividad nos acompañaron emprendedoras de las tres provincias de la región, algunas son parte del Programa Mujer Jefa de Hogar y otras participaron en la Escuela de Emprendimiento, todas ellas son nuestras mejores embajadoras para dar a conocer la nueva línea del Mas Capaz”

Para tener más información sobre el Mas Capaz Línea Mujer Emprendedora visite la página web www.sence.cl o consultar en la oficina regional del Sence: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (65) 2364800 - 2364808 - 22364806.
Seo Services