Obra teatral «Víctor un canto para alcanzar las estrellas» se estrena en el Teatro Diego Rivera


21 de octubre

Lo que Víctor Jara dejó al país y el mundo como cantante, compositor, hombre del teatro, recopilador y maestro -pero también como persona, padre y enamorado- es la extensa herencia artística que recoge la Compañía La Otra Zapatilla para presentar la obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” el próximo 21 de octubre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, función que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el montaje –estrenado en 2013- arriba a nuestra ciudad en una extensa gira por 8 ciudades del país, entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

La historia se cuenta desde la convergencia de la vida de Víctor Jara con la de los actores. Un viaje de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte.

Desde el cómo y en quién podemos ver hoy reflejado a Víctor, no solo como artista -con un gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales- sino también como hombre, que tiene esperanzas, sueños e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y ríe.

La obra, dirigida por Óscar Cifuentes rescata el legado del artista, que se extiende a nuevas generaciones, valorando esencialmente su vida y su calidad humana. El montaje ganó el premio Ceres 2013 y tras su estreno suma más de treinta funciones, incluyendo tres en el Festival Internacional Santiago a Mil.


LA OTRA ZAPATILLA

La Compañía La Otra Zapatilla nació en Concepción en 2007. Destaca por sus trabajos colectivos basados principalmente en la historia de Chile y en la micro historia.

Con el objetivo claro de crear movimiento teatral en la ciudad de Concepción, ha trabajado en la creación de audiencia y en la entrega de nuevos montajes al público, especialmente de la región del BíoBío.

Todos los trabajos de La Otra Zapatilla nacen desde la búsqueda de la propia identidad de los actores y actrices del elenco, usando así sus biografías como punto de partida en los procesos de creativos.
Seo Services