Con recursos Fril Municipio de Puerto Montt concretó proyecto de pavimentación de veredas


  • La iniciativa fue llevada adelante por la Delegación Municipal con recursos regionales (FRIL), que permitieron la pavimentación de veredas peatonales, que suman 608 metros lineales construidos.

Puerto Montt, 31 de octubre de 2015.- Gracias a recursos Fril que alcanzaron más de 49 millones de pesos, la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Delegación Municipal, concretó un proyecto de pavimentación de veredas en La Vara, y que fue llevado adelante por parte de un grupo de mujeres jefas de hogar del sector Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la generación de iniciativas por parte del municipio, que beneficiarán a más de 2 mil trescientas personas que habitan el sector. “Con las cuales queremos mejorar la infraestructura, en este caso, para los transeúntes del sector La Vara, lo que además permitió contratar a un grupo de mujeres jefas de hogar, las que en su mayoría son mayores y con esto, generan recursos para aportar a su economía familiar. Sin duda, ha sido una buena experiencia que mejorará la calidad de vida de los vecinos”.



Las obras contemplaron movimiento de tierra con escarpe, rellenos y retiro de excedentes; perfilación de tramos; y relleno y construcción de muros de 60 cms., además de la construcción de veredas con pavimentos para circulaciones peatonales por 608 metros.

Rosa Pereira, vice presidenta del Comité de trabajo de los vecinos de Alerce que participó en las obras de pavimentación, explicó que “nosotros agradecemos al alcalde Gervoy Paredes y al intendente, por habernos considerado en este proyecto de pavimentación de veredas. Aquí trabajamos con carretillas, sacamos ripio, cemento, en suma todo lo que hace un jornal. Nosotras tuvimos un grupo de mujeres jefes de hogar de más de 45 años, que están solitas, y que son gente mayor, principalmente; yo tengo 58 años y no tenemos muchas posibilidades más de trabajar, por eso estamos contentas de haber tenido esta posibilidad”.
Seo Services