Paraguay (Escuela Arturo Prat) Y Nueva Zelanda (Escuela Kimun Lawal) ganaron la primera fecha del Cuadrangular Mundial


Escuelas representan a los equipos del Grupo F del Mundial Sub-17 en campeonato organizado por el DEM.

Puerto Montt, 13 de octubre de 2015.- Con el “Puntapié” inicial del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se inició el “Cuadrangular Mundial” en el que participan las escuelas Arturo Prat (Paraguay), Árabe Siria (Siria), Kimun Lawal (Nueva Zelanda) y Mirasol (Francia) en el Estadio Estero Lobos.

En el certamen, en el que juegan alumnos de la categoría Sub-14, las escuelas representan a los elencos que participan en el grupo F del Mundial Sub-17. La competencia está enmarcada en el proyecto “Conociendo y Valorando la Cultura de Nuestras Visitas”, que contempla actividades deportivas y pedagógicas en las unidades educativas, organizado por la Dirección de Educación Municipal, DEM.

En el primer encuentro, Paraguay goleó 7 a 2 a Siria. En el partido de fondo, Nueva Zelanda ganó 1 a 0 a Francia.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que el municipio adquirió entradas a través de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, para que los estudiantes puedan asistir a los encuentros del mundial.

“Este campeonato es una de las actividades deportivas que tenemos para que nuestros alumnos se sientan más cercanos al Mundial Sub-17. Ellos están representando a los países que participan en el grupo F. Lo hacen con mucho entusiasmo y luciendo los mismos colores. Paralelo a ello, hoy hicimos entrega simbólica de los 1.700 abonos que van a permitir que 5.800 alumnos puedan asistir a este evento deportivo”.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, recalcó que las actividades deportivas y culturales están enmarcadas en el programa “Conociendo y Valorando la Cultura de Nuestras Visitas”.

“Es una actividad que tiene dos enfoques, uno deportivo y otro educativo. Hoy hemos partido por el deportivo. El tiempo no parecía acompañarnos, pero hoy se puso a la altura. Esperamos que este cuadrangular los niños disfruten y se diviertan. Y que además en sus en sus escuelas aprendan y conozcan de estos cuatro países, que hoy nos visitan”.

Manuel Olivares, de la escuela Arturo Prat, señaló que “hemos entrenado harto y esperamos ganar el campeonato”.

Felipe Raín, de la escuela Kimun Lawal que representa a Nueva Zelanda, dijo que “vamos a representar a ese país lo mejor posible y queremos ganar”, dijo el también capitán del elenco”.


GOLEADORES

Escuela Arturo Prat (Paraguay). Nicolás Huenul (2), Manuel Olivares (2), Matías Guerrero, Vicente Vera e Iván Álvarez, con un tanto cada uno. Por la escuela Árabe Siria (Siria), marcaron Luis Araos y Jairo Saldivia.
Kimun Lawal (Nueva Zelanda), gol de Cristian Soto.
Seo Services