Transportes anuncia traslado de las operaciones de transbordadores del Canal de Chacao a Punta Coronel

  • La medida habilitará las dos rampas de Punta Coronel y Chacao, acortado los tiempos de desplazamiento hacia y desde Chiloé, gracias al trabajo conjunto con el MOP, Empormontt y operadores del canal de Chacao.
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos informa que, en un plazo máximo de 10 días, las naves que prestan servicios en el Canal de Chacao trasladarán su base de operaciones desde Pargua a Punta Coronel.

Se trata de un acuerdo alcanzado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, el Ministerio de Obras Públicas, Empormontt y operadores del Canal de Chacao, el que habilitará las dos rampas de Punta Coronel y Chacao,  acortando de forma significativa los tiempos de viaje hacia y desde Chiloé.

El seremi de transportes adelantó que “para la temporada estival vamos a tener el mejor servicio a disposición de los turistas, ya que se habilitará de forma definitiva el tramo que va reducir los tiempos de desplazamiento por el Canal de Chacao”.

Bartsch calificó como un logro muy positivo para la Región de Los Lagos el avance en esta materia, ya que “gracias a los esfuerzos del Gobierno de Chile, los habitantes de Chiloé contarán con la infraestructura adecuada para que puedan operar las naves, independiente de las condiciones de marea”.

Cabe destacar que la medida involucra el subsidio al servicio de administración de rampas públicas, firmado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Empormontt en la Región de Los Lagos, el que contempló una inversión de $340 millones en 2012.
Seo Services