Positiva evaluación 2012 de INTEGRA



Comité Ejecutivo de la Región de Los Lagos, analizó resultados
  • En la ocasión, el equipo directivo abordó en detalle las metas, proyectos y acciones en los 4 ejes de trabajo, planificados el 2012.
Una positiva evaluación del nivel de avance de las metas propuestas en la Planificación Estratégica 2012, fue la que realizó el Comité Ejecutivo de Fundación Integra en la región de Los Lagos.

El equipo directivo abordó en detalle las metas, los proyectos relevantes y las actividades planificadas por la región el 2012, según los ejes de trabajo definidos en la carta de navegación.

En cuanto al eje Niños, Niñas y Familias, dentro de sus principales logros están los resultados del Plap R y su posterior transferencia a los equipos, los que evidenciaron un aumento en los aprendizajes de los niños y niñas. Además destaca el funcionamiento de 11 jardines en vacaciones de invierno y verano, la ejecución de dos Jornadas de Familias, la transferencia de la Política de Familia a los 77 establecimientos de la zona, la puesta en marcha del proyecto Nuevas Familias, Nuevas Oportunidades en 4 establecimientos de la región, la implementación de dos Jardines Sobre Ruedas en 8 localidades rurales y la participación de las familias en la planificación de cada jardín.

Educación y bienestar

En el eje Capital Humano en tanto, destacan los Planes de Capacitación Regional y el programa educativo intercultural, desarrollado en conjunto con la Universidad de Los Lagos y la Conadi, que actualmente beneficia a 11 trabajadoras de la zona.
 
En el eje Comunidad, la gestión de redes y los aportes de terceros, aparecen como los principales resultados, mientras que en el eje Transversal, los proyectos de Aumento de Cobertura y de inversión para mejorar la infraestructura, permiten sacar cuentas alegres en la evaluación final.

Marianela Godoy, Directora Regional, se mostró conforme con el trabajo, pues a su juicio “estos resultados validan todas las acciones que planificamos en conjunto y que están orientadas a fortalecer la educación y el bienestar de los más de 5 mil niños y niñas, quienes son los principales protagonistas de nuestras gestión”, dijo.

El Comité Ejecutivo Regional, presidido por la Directora Regional, está compuesto por los jefes de Departamentos y Encargados y busca reforzar el trabajo en equipo, para la mejora continua de la gestión global.
Seo Services