Nuevo concurso para crear logotipo de campaña «Puerto Montt Capital Mundial de la Arqueología» invita a toda la comunidad a participar

Plazo de entrega 22 de marzo

Una amplia invitación a cualquier persona, siempre que sea mayor de edad, está realizando la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) para la creación de la imagen central de la campaña de difusión “Puerto Montt Capital Mundial de la Arqueología”, que se desarrollará en nuestra ciudad durante el año 2016 y que reúne a una red de urbes en cuatro continentes del globo.

El concurso tiene un nuevo cronograma que considera como fecha máxima para entregar los trabajos el 22 de marzo próximo, mientras que el ganador –que será acreedor de un premio único de $2 millones de pesos- se dará a conocer el 31 de marzo.

El concurso tiene por fin valorizar la identificación de la ciudad y su patrimonio histórico, antropólogo y cultural, al tiempo de difundir y relacionar el sitio de Monte Verde con Puerto Montt, como rasgo identitario ante la comunidad local, país y el extranjero.

PROPUESTAS

El desarrollo de las propuestas deberá considerar los aspectos identitarios y las variables particulares que hacen de nuestra ciudad un territorio significativo para la arqueología mundial y cuyo principal eje está determinado por el sitio Monte Verde.

Los concursantes, quienes utilizan seudónimo en su postulación, fueron registrados mediante acta formal por la entrega de sus trabajos. Los postulantes del primer concurso, que se declaró desierto, también podrán participar, ya que sus identidades se mantienen en reserva en los sobres que entregaron en la notaría Hernán Tike, documentos que estarán en custodia hasta el 31 de marzo. Bases pueden verse en www.culturapuertomontt.cl

CRONOGRAMA

Publicación del aviso diario El Llanquihue: martes 15 de enero de 2013
Primera Presentación Bases y charla técnica: lunes 28 de enero
Segunda Presentación de Bases y charla técnica: jueves 28 de febrero
Recepción de propuestas: 22 de marzo de 2013
Deliberación Jurado: 27 de marzo 2013
Publicación de resultados: 28 de marzo 2013
Premiación: 31 de marzo 2013
Seo Services