Jardines de integra, implementan proyectos


Adjudicados vía fondos externos
  • Cerca de 20 millones de pesos suman las iniciativas presentadas por los Centros de Padres y Apoderados a los fondos concursables y que refuerzan las educativas y de infraestructura.
Solo números azules saca la región de Los Lagos en cuanto a la gestión realizada por las comunidades educativas de Integra, para la implementación de proyectos pedagógicos y de infraestructura. Y es que durante 2012, fueron beneficiados 18 establecimientos de la zona, con casi 20 millones de pesos, a través de la adjudicación de fondos externos.

En total fueron 28 los proyectos postulados a distintos fondos concursables, por los Centros de Padres y Apoderados, que poseían personalidad jurídica.

El Fondecom, el Fondeve y los proyectos Participativos de las Municipalidades, así como el Fondo Social Presidente de la República y el FNDR, fueron algunas de las alternativas de postulación que tuvieron los establecimientos durante este año en coordinación con el Departamento de Planificación y Proyectos de la Dirección Regional, y en las que también destacó el financiamiento de proyectos regionales mediante fondos del sector privado.


Provincias

En resumen la provincia de Chiloé se adjudicó 13 proyectos y la de Llanquihue 9; mientras que las provincias de Osorno y Palena, lograron la obtención de 4 y 2 proyectos respectivamente.

El jardín infantil Los Pastorcitos del sector Correntoso, comuna de Puerto Montt, logró el financiamiento para su “Sala Multiuso” y para la “Implementación de juegos didáctico”. Esta última iniciativa fue financiada a través del fondo municipal Proyecto Participativo, “siendo el más votado en el sector, entre otras cinco propuestas y que permitió la adquisición de material didáctico para fomentar los estilos de vida saludable entre los niños y niñas del establecimiento” indicó la directora del jardín, Carolina Rey.

Según indicó la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, “un 60 por ciento de los proyectos tienen un enfoque educativo, mientras que el 40 por ciento restante, apunta a reforzar las condiciones de infraestructura, lo que constituyen un aporte a las inversiones realizadas por la Fundación, en ambas materias”, destacando además las gestiones desarrolladas por los equipos de trabajo en los distintos niveles, “logrando que la comunidad valore aún más el servicio que entregamos”, indicó.
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