En Futaleufú se desarrolló la primera sesión del Consejo Regional del 2013


Fue presidida por el intendente Jaime Brahm
  • Durante la jornada, junto con analizar una serie de iniciativas, juró Alonso Hernández como nuevo consejero por la provincia de Chiloé.
En la ciudad fronteriza de Futaleufú, Provincia de Palena, se realizó este miércoles la primera sesión del año 2013 del Consejo Regional de Los Lagos (Core), la que fue presidida por el intendente Jaime Brahm.

“Esta es una forma de descentralizar el trabajo del Gobierno Regional, realizando sesiones en distintos puntos de nuestra Región, conociendo en terreno las necesidades de cada uno de los territorios. En este viaje a la Provincia de Palena, junto con participar del Core, hemos visitado una serie de obras de adelanto como las mejoras a la Ruta 7, la construcción del nuevo aeródromo de Chaitén en el sector de Chana, y conocido proyectos impulsados por emprendedores locales con el apoyo del Gobierno”, sostuvo el intendente Brahm.

Durante la jornada juró como nuevo consejero regional el ingeniero comercial y contador auditor Alonso Hernández (DC), en reemplazo del ex consejero Mauricio Henríquez quien a fines de 2012 presentó su renuncia.

“Esta es una responsabilidad que implica un desafío mayor en términos de gestión. Represento a la Provincia de Chiloé y me pongo a entera disposición de este Consejo Regional”, dijo el consejero Hernández en su primera intervención en el organismo colegiado.

Ruta Bimodal

En la ocasión el seremi de Transportes, Alex Bartsch, expuso sobre los subsidios de conectividad para zonas aisladas, financiados por la Ley Espejo del Transantiago, en especial el aumento de capacidad de la Ruta Bimodal que actualmente cuenta con siete naves, dos en el tramo Hornopirén Leptepú.

“Actualmente hay dos frecuencias diarias, las que han permitido aumentar en un 75% la capacidad de carga en metros lineales de la ruta, disminuyendo además el costo de traslado en un 50%, lo que ha generado un importante aumento en la demanda de este servicio”, dijo.

Otra de las exposiciones que se presentaron al Consejo Regional fue la situación de las áreas situación de las áreas silvestres protegidas por el Estado en la provincia de Palena y las medidas para la prevención de incendios forestales por parte de Conaf.

Iniciativas

Dentro de las iniciativas aprobadas en la primera sesión del Core del 2013, está el aumento de obra para el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la localidad de Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, subsidios a proyectos eléctricos regionales, el reglamento del Fondo Regional de Iniciativas Locales para el 2013 y una cartera de proyectos por 5 mil millones de pesos para agua potable rural, financiada por el ministerio de Obras Públicas.
Seo Services