80 estudiantes de la región participan del Summer Camp 2013 del Ministerio de Educación


  • La iniciativa está destinada a fomentar la enseñanza del inglés en contextos lúdicos a través de variadas actividades que se desarrollarán durante una semana.
El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, dio la bienvenida a los estudiantes que participan del Summer Camp 2013 del Mineduc, el cual se desarrolla entre el 14 y el 18 de enero en el Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt. Este año participan del campamento 80 jóvenes que cursan enseñanza media en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

“Esta actividad, de carácter gratuita ayuda a promover el inglés entre los jóvenes con buen rendimiento en dicha asignatura. Para nuestro Gobierno es fundamental resaltar la importancia de este idioma, que les abre las puertas a nuestros niños y jóvenes a un mundo mucho más amplio”, señaló el Jefe Provincial de Educación. La autoridad destacó que el Ministerio realiza campamentos de este tipo en verano y en invierno a lo largo de todo el país.

Julio Hernández, Encargado Regional de Inglés del Ministerio de Educación, explica que durante los cinco días se realizan actividades lúdicas y recreativas de día y de noche, a cargo de profesores de inglés con la colaboración de voluntarios angloparlantes, provenientes principalmente de Estados Unidos. “El tema central de este año es ‘Your Time to Shine!’, que se enfoca principalmente a Celebridades. Muchas actividades girarán en torno a este tópico”, adelantó Hernández.



Los alumnos que forman parte del campamento, participarán de dos concursos a nivel nacional, el primero de ellos es la elaboración de un mural y la creación de un video musical con la modalidad lipdub (doblaje de labios) que se suele realizar en una sola toma.

“El inglés es fundamental para la vida, y una excelente herramienta para los estudiantes de hoy. Por ello es una gran oportunidad para quienes pueden participar de este Summer Camp en la ciudad de Puerto Montt, que permite no sólo que los jóvenes puedan recrearse, sino también aprender y practicar este idioma de forma entretenida”, explicó Patricio Catalán.
Seo Services