Saludo Día del Trabajador

Estimados trabajadores y trabajadoras de la Región de los Lagos.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, donde debemos reconocer a cada uno de ustedes y sus predecesores que con esfuerzo, tesón y perseverancia han construido paso a paso un mejor lugar para sus familias y las nuevas generaciones.

A pesar de que esta celebración tiene lugar en medio de las difíciles condiciones que impone una pandemia que nos ha afectado como país y al mundo entero ya por largo tiempo. Este es un 1ro de mayo atípico, pero el espíritu de solidaridad entre los trabajadores chilenos en estos momentos de crisis resalta entre la adversidad.

La suma de todos sus esfuerzos, la labor primordial que realizan en cada una de sus áreas de trabajo, para los que trabajan con las manos y para los que trabajan con la cabeza, para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo y para las mujeres y hombres que trabajamos para un mundo mejor.

Por eso como Secretario Regional Ministerial en la Region de los Lagos y en representación del Ministerio Trabajo y Previsión Social, quiero reforzar el compromiso que nos mandata de contribuir al desarrollo del país, impulsando políticas públicas que promuevan el trabajo decente, la formación para el trabajo, la seguridad y salud laboral, una mayor integración de grupos vulnerables en el mercado del trabajo así como los cambios normativos necesarios para la ampliación y ejercicio de los derechos de los trabajadores, especialmente los derechos colectivos.

Todo mi reconocimiento y respeto a todos los trabajadores y trabajadores, Feliz día del Trabajador.
Seo Services