Puerto Varas y Puerto Montt clasificaron para competir en el Campeonato Regional de Vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares


Dicha instancia se efectuará entre los días 02 y 03 de agosto en Osorno.

Puerto Montt, 23 de junio de 2023

Los equipos de los colegios Germania de Puerto Varas y San Javier de Puerto Montt, se adjudicaron el Campeonato Provincial de Vóleibol, categoría Sub 14, damas y varones, respectivamente, de los Juegos Deportivos Escolares.

La competencia se realizó en dependencias del Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, sostuvo que “este certamen es convocado por los Ministerios del Deporte y de Educación y organizado por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, a través del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, que buscan aumentar la participación y sistematización deportiva en el país, aplicando una política de detección de talentos desde las primeras etapas, con proyección hacia el Alto Rendimiento”.



En tanto, las ganadoras en la categoría damas fueron las representantes del Colegio Germania de Puerto Varas, seguidas por la selección del Colegio San Javier de Puerto Montt y en tercer lugar quedó el Colegio Alemán de Frutillar.

Mientras que en varones el primer lugar fue para el Colegio San Javier de Puerto Montt; en la segunda posición resultó el Colegio Germania de Puerto Varas y la tercera ubicación fue para el Colegio Alemán de Frutillar.

Cabe indicar, que el Campeonato Regional de Vóleibol, Sub 14 damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares, está programado para los días 02 y 03 de agosto en Osorno.
Seo Services